PROBLEMA DE MOSCAS EN USHUAIA

Juárez: “El relleno data del año 2000 y nunca hemos tenido este problema”

El director del área municipal, Martín Juárez, explicó que se están realizando varias acciones para fumigar al insecto.
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 11:39
Desde Higiene Urbana del Municipio de Ushuaia sostienen que la invasión de moscas en la ciudad "nada dice que surge por el relleno sanitario” por el cual "si hablamos de plaga, este problema lo tiene toda la Patagonia”. 

En este sentido, el director del área municipal, Martín Juárez, explicó que se están realizando varias acciones para fumigar al insecto. "A partir de la presencia de la mosca en nuestra ciudad y de quejas y denuncias por parte de vecinos, el municipio llevó a cabo una acción que fue contratar a una empresa local para que lleve a cabo una fumigación en el predio del relleno sanitario”.

"Esto lo vamos a hacer en forma periódica, desde el Municipio y la empresa que tiene a cargo el trabajo dentro del predio del relleno sanitario”, reveló sobre la tarea de fumigación.

Sin embargo, sostuvo que "nada dice que la mosca surge por el relleno sanitario. El relleno data del año 2000 y nunca hemos tenido este problema. Hace 10 o 12 años atrás, ingresaban 100 toneladas de basura al relleno y hoy hablamos de 150 o 160 toneladas diarias, producto del crecimiento de la ciudad”.

"Si hablamos de la plaga de la mosca es algo que lo está sufriendo toda la Patagonia, desde Puerto Madrid hasta abajo y Tierra del Fuego”, minimizó.

Sobre la metodología de compactación de la basura, explicó que "el tapado, la compactación del suelo, no hemos cambiado. En este predio donde hoy estamos trabajando tenemos mas o menos para 5 años mas. Se están haciendo estudios en la zona adyacente que es rocosa, donde evaluamos sacar la roca, para liberar espacio físico donde podamos diseñar otras celdas. Si esto es posible, hablamos de un período mucho mas grande, de 10 o 15 años".


Comentarios