PROYECTO NAVE TIERRA

"Un Nuevo Mundo en el Fin del Mundo"

En el Marco de una conferencia de Prensa brindada el día viernes por el Intendente Federico Sciurano, el destacado actor Fueguino Mariano Torre, y la distinguida actriz y cantante Elena Roger, se presentó el Proyecto Nave Tierra “Un Nuevo Mundo en el Fin del Mundo”.
domingo, 8 de diciembre de 2013 · 10:14
Michael Reynolds desarrolló la Biotecture hace más de 40 años, un nuevo concepto en arquitectura que construye viviendas y complejos habitacionales realizados casi en su totalidad, con materiales de desechos, de bajo impacto ambiental y aprovechando  los recursos naturales del planeta. 
 
Para éste proyecto Ushuaia resultó elegida como la primera academia internacional de entrenamiento para la construcción de Earthship Biotecture.
 
El proyecto incluye la construcción de la "Earthship” (Nave Tierra) de la que participarán 60 personas, quienes al mismo tiempo realizará una capacitación intensiva sobre la metodología y la técnica de este concepto ecológico que lleva adelante el reconocido arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable, Michael Reynolds 
 
El arquitecto y precursor en el desarrollo de la construcción autosustentable Michael Reynolds y ocho integrantes de su equipo vendrán desde Nuevo México, EEUU. para llevar a cabo la construcción del Earthship (Nave Tierra) .Al mismo tiempo participarán 60 alumnos de diferentes partes del mundo, quienes realizarán una capacitación intensiva sobre la metodología de la técnica del concepto ecológico propuesto por Michael Reynolds.

El primer Earthship de Latinoamérica se construirá desde el 06 al 31 de enero de 2014.El modelo que se realizará en Ushuaia, constará de 50 mts² y se construirá en el espacio contiguo a las canchas de césped ubicadas sobre el Paseo de la Costa, entre Maipú y Prefectura Naval antes de llegar a la rotonda del CADIC. El modelo se denomina "Tol-Haru”.

Para ésta construcción el programa de "Ushuaia Recicla" brindará: 333 cubiertas de Automóviles, 3.000 botellas de aluminio, 3.000 botellas de vidrio y 5.000 botellas de plástico. Material que ya se encuentra acopiado para ser utilizado.

Esta casa ecológica está basada en 6 principios: refrigeración y calefacción mediante principio de masa termal, sin utilización de combustibles fósiles; construcción con materiales naturales y reciclados; recolección, filtrado y potabilidad de agua de lluvia; tratamiento de aguas residuales; producción sostenible de frutas y verduras y abastecimiento energético pro medio de energía eólica y solar.

En el marco del proyecto Elena Roger Brindará un concierto con entrada libre y gratuita.

El intendente de la ciudad Federico Sciurano comentó que "Pretendemos que este proyecto sea un monumento al futuro, a la continuidad del compromiso que ha asumido nuestra ciudad. Hoy tenemos la posibilidad de dar un mensaje esperanzador a un planeta que realmente lo necesita”

 

Comentarios