LA TARIFA SERÁ DE 5,25

Se extiende el contrato de Autobuses Santa Fe

También se actualizó el subsidio municipal, pasando a 9,200 pesos mensual por unidad en prestación de servicio.
lunes, 13 de enero de 2014 · 10:50
Tal como lo indica el artículo 101 de la Carta Orgánica Municipal y con el objetivo de garantizar el normal desenvolvimiento de la ciudad y de los usuarios del servicio, desde el Municipio se convocó a la empresa Autobuses Santa Fe a continuar prestando el servicio hasta que finalice el proceso licitatorio en marcha y se realice su adjudicación definitiva.

Entre las nuevas disposiciones del contrato, y con el objeto de incrementar los controles sobre el servicio, en la cláusula décimo cuarta, quedó establecido que la empresa deberá facilitar un espacio dentro de las instalaciones, para el funcionamiento de una oficina de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Ushuaia.

Por otro lado, en relación a la tarifa, a partir del 1 de febrero se actualiza la tarifa en $ 5,25.  Se actualizaron las tarifas del boleto escolar -que permanecían sin cambios desde hace 3 años- EGB1 y EGB2 en $ 1 y  polimodal y EGB3 $ 2, manteniendo la posibilidad de que los estudiantes puedan utilizar esta tarifa durante todo el día, no solo en los viajes a los establecimientos escolares.  

También se actualizó el subsidio municipal, pasando a 9,200 pesos mensual por unidad en prestación de servicio. Cabe destacar que continuará con vigencia el programa "Cuando llega” que permite a los usuarios conocer el estado del servicio según el recorrido de las unidades.

Finalmente, se establece que la empresa mantendrá siempre en actividad una cantidad de unidades afectadas que aseguren una eficiente prestación del servicio en todos los recorridos y frecuencias establecidas.


Comentarios