COMUNIDAD

Ornamentación de la ciudad con materiales reciclados

Ushuaia Recicla es el programa que impulsó a decorar la ciudad con elementos reciclado para estas fiestas de fin de año.
jueves, 2 de enero de 2014 · 19:04

La ciudad se vió adornada a través del programa municipal Ushuaia Recicla para estas fiestas de fin de año.

Esta iniciativa impulsó el embellecimiento de la ciudad a través de la utilización de materiales reciclados, los cuales se convirtieron en adornos para los espacios públicos que siempre son acondicionados como la Intendencia,  la Secretaría de Turismo y la Casa Beban a los que se sumó el gimnasio Cochocho Vargas, la Casa de la Cultura, diversas plazoletas, la glorieta del Paseo de las Rosas y el Museo de la Ciudad.

"Notamos con alegría como los vecinos se van contagiando  con la propuesta interesándose por la técnica, el material y el resultado. De hecho, ya hemos visto réplicas de los adornos en casas particulares, comercios e instituciones”, resaltó Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Recicla.

"Tenemos consultas de turistas quienes suelen usar estos espacios para tomarse fotografías halagando el buen uso de los envases plásticos”. De esta manera, desde este programa se destacó la participación activa llevada adelante por el grupo de voluntarios a cargo de Jorgelina Rodríguez y Gabriela Sosa.

"Es un grupo estupendo de jóvenes que se comprometieron con la tarea y con la ciudad trabajando intensamente para cubrir más y mejor los espacios públicos, para llevar alegría a los niños, a las familias, a los turistas, recuperando la magia de las fiestas navideñas”, resaltó Sosa. 

Para finalizar, la funcionaria añadió que "este trabajo es una forma de devolución que el Programa Ushuaia Recicla quiere darle a la comunidad en estas fiestas a modo de agradecimiento por el compromiso demostrado  desde cada hogar en el que los vecinos  separan sus residuos responsablemente e invitamos a los que aún no lo hacen a hacerlo por el bien de la ciudad y del planeta”.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias