FEROZ MALTRATO ANIMAL

Caballo arrastrado 10 km ya se encuentra en buen estado

El caballo que fue cruelmente arrastrado por un vehículo hace unos días, evoluciona favorablemente, informaron desde la Asociación ARAF Ushuaia.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 12:30

El caballo que fue cruelmente arrastrado por un vehículo hace unos días, evoluciona favorablemente, informaron desde la Asociación ARAF Ushuaia. Por el caso se presentó una denuncia penal para que el animal no vuelva a su dueño.

Hace dos semanas, aproximadamente, se conoció el caso del equino Palomo, quien iba atado a vehículo, que circulaba a 70 km/hs ,con una soga al cuello por la zona de la empresa Coihue SRL. Empleados de la firma, conductores y vecinos le hacían señas al conductor para que detenga la marcha ya que el animal "no daba más”, por lo cual, se cae el suelo y es arrastrado 10 metros más, ahorcándose. 

Al bajar los supuestos dueños, al ser increpados por la gente solo atinaron a reírse por la situación. Los vecinos se solidarizaron con el caballo, que ya estaba muy herido, presentado heridas en sus ojos y en estado deplorable. 

Ante esta situación actuó la organización fueguina protectora de animales, ARAF, personal de la Policía Provincial de la Comisaria N°3 y se solicitó la presencia de un veterinario de la fuerza quien constató y atendió al caballo.

El dueño y actor de la crueldad, fue identificado como Leonardo Sebastián Cabrera, huyo del lugar. Se hizo una denuncia penal para que el animal no vuelva con la persona mencionada. Finalmente Palomo fue traslado a un campo, luego de hacerles las curaciones y tratamiento correspondientes. El nombre del lugar donde fue trasladado es resguardado para evitar confrontación con Cabrera.

El caso conmociono a Ushuaia por la crueldad presentada, en la cuenta de Facebook de ARAF Ushuaia, crecen los comentarios de repudio al maltratador y circulan las fotos del episodio. 

Desde ARAF solicitan a los vecinos, que desean presentar denuncias de maltrato animal, comunicarse al teléfono 15472343 o a la página del Facebook ARAF Ushuaia, si es posible con fotos.

 

FOTOS: FACEBOOK ARAF USHUAIA

Galería de fotos

Comentarios