COMENZARÁ EL 1 DE FEBRERO

Ushuaia se une a la Cadena de Relevos

El evento se organiza de punta a punta en toda la Argentina. El objetivo es concientizar sobre la ley de Fertilidad, La ley de Discapacidad, Donación de órganos y muchas otras causas.
miércoles, 29 de enero de 2014 · 15:16
El sábado 1° de febrero a las 8,30 horas en Ushuaia comenzará la "Cadena de Relevos” en el Parque Nacional, zona de Bahia La Pataia. La bicicleteada recorrerá distintos lugares de la ciudad como el paseo de las Rosas, Plaza Cívica, para terminar en la salida de la ciudad y comenzar a transitar el país llevando distintos lemas.

El evento se organiza de punta a punta en toda la Argentina. Según los organizadores es la más grande jamás vista, y que por lo mismo más que carrera la denominan Cadena de Relevos. 

El objetivo es concientizar sobre la  ley de Fertilidad, La ley de Discapacidad,  Donación de órganos y  muchas otras causas. 

El viaje consiste en transitar más de 10.000 Km. aproximadamente, para unir todas las capitales, en el tiempo aproximado de tres meses. Todas las Mountain Byke del país (niños, jóvenes, y adultos) que quieran transitar provincia por provincia, municipio por municipio, pequeñas y grandes distancias y pelear por esta causa solidaria, solo deben unirse a este megaevento solidario, y esperar el cronograma final de fechas y destinos.

Existirá un abanderado voluntario provincial, que tenga las condiciones físicas necesarias y suficientes, que llevará el testigo (pergamino con las firmas que se vayan juntando) y entregará en la frontera de la provincia siguiente al próximo abanderado para continuar el camino, hasta llegar al destino final: "La Casa Rosada”.

"Es una actividad deportiva y solidaria”, sostuvo Erica Dolcemascolo, coordinadora provincial de la Campaña.

En este sentido explicó en Radio Provincia que "se ideo en Mendoza, a través de Facebook, nos contactamos y la idea es colaborar con tres causas sociales”. "Arrancamos en la entrada del Parque Nacional a las 8, 30 hs. luego pasaremos por la ciudad, y a las 11 horas estaremos saliendo a la Ruta Nacional N°3. El primer día se llegará a Tolhuin, el segundo es Río Grande, la tercera en San Sebastián, allí pasará la posta a Sebastián Machuca, un turista de Buenos Aires, recorrerá el país con un petitorio que se busca la firma de los 23 gobernadores, se llegará a Casa Rosada”.

"Pueden participar todos los que tienen ganas por los menos aplaudir, sino se tiene bicicleta, los que tengan bicicletas chiquitas o grandes para sumarse con 2 km o una vuelta grande, sino los ciclistas profesionales que quieran sumarse con mas kilómetros”, anunció.












Comentarios