SASTIFACCIÓN DE LA FUNDACIÓN USHUAIA XXI

Retiraron la imagen de los personajes Disney de la entrada de la ciudad

Desde la organización civil, en su cuenta de Facebook expresaron su contento: “Cabe pensar que si no hubiésemos rechazado dicha imagen defendiendo nuestra identidad fueguina, quizás aún hoy Mickey y compañía darían la bienvenida a la ciudad a todos los visitantes”.
jueves, 30 de enero de 2014 · 10:19

Finalmente, la Municipalidad retiró la foto de los personajes de Disney junto al Faro del Fin del Mundo, imagen que era rechazada por gran parte de los ciudadanos.

Vecinos agrupados en la organización Fundación Ushuaia XXI solicitaron al edil municipal, mediante un petitorio, que retire las imágenes ubicadas en el acceso a Ushuaia de los personajes de Disney y restituya los murales de la historia fueguina creados por artistas de la ciudad.

La foto de Mickey Mouse junto al símbolo provincial fue tomada tras la visita y espectáculo brindado en el año 2013. Desde la Fundación Ushuaia XXI, a través de su representante Julio Lovece se impulsó la junta de firmas para que el edil comunal restituya los murales. 

Desde la organización civil, en cuenta de Facebook expresaron su satisfacción: "Cabe pensar que si no hubiésemos rechazado dicha imagen defendiendo nuestra identidad fueguina, quizás aún hoy Mickey y compañía darían la bienvenida a la ciudad a todos los visitantes”. 

Por lo tanto "el caso es que a partir del día de ayer por la tarde, luce la imagen que pueden ver y eso es una muy buena noticia. El petitorio igual será elevado al Sr. Intendente municipal, por lo que ROGAMOS HAGAN LLEGAR ANTES DEL SABADO, TODAS LAS PLANILLAS FIRMADAS EN "TIERRA DE HUMOS" (SAN MARTIN 861) las que serán elevadas con una nota al Intendente la semana próxima”. 

"Creemos que debemos cumplir con el mandato de todos quienes firmaron, porque el petitorio excede el simple reclamo de retirar una imagen que consideramos ofensiva a nuestra identidad y cultura, no queremos que este tipo de acciones se repitan, pretendemos que quienes nos gobiernen manifiesten el más profundo respeto hacia nuestra identidad cultural, es decir hacia nuestra historia, nuestros antepasados y nuestra idiosincrasia. Muchas gracias y terminemos con lo que comenzamos”, finaliza el comunicado de la Fundación.

FOTO FACEBOOK FUNDACION USHUAIA XXI

Comentarios

Otras Noticias