130º ANIVERSARIO DE USHUAIA

Ríos y Croccianelli acompañaron un nuevo cumpleaños

La gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, participaron este domingo de todos los actos organizados por la Municipalidad, por el 130° Aniversario de Ushuaia.
domingo, 12 de octubre de 2014 · 19:44
Como cada año, las actividades dieron inicio con una ceremonia en la Prefectura Naval, oportunidad en la que se conmemoró un nuevo Aniversario de la creación de la Subprefectura, un hecho fundamental para la capital provincial.
 
Ríos, Crocianelli y el Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, junto a funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad, realizaron el izamiento de las banderas nacional y provincial en la plaza Luis Piedrabuena.
 
Posteriormente, se trasladaron hacía el Cementerio de Antiguos Pobladores, a donde depositaron una ofrenda floral al pie de la Cruz Mayor, en homenaje a los antiguos pobladores y vecinos fallecidos.
 
Luego, estuvieron presentes en el homenaje al Prefecto Luis Pedro Fique, que se realizó en la pasarela que lleva su nombre sobre la calle Maipú, y finalmente, las autoridades se dirigieron a la Plaza 25 de Mayo, donde se rindió homenaje con una ofrenda floral al Comodoro Augusto Lasserre y al Diputado Nacional, Cristóbal Pereyra.
 
Por último, se acercaron al palco oficial, emplazado sobre la Av. Maipu, desde donde presenciaron el tradicional desfile cívico-militar.
 
Al respecto, el Vicegobernador Crocianelli expresó: "vemos cómo se va consolidando el progreso y la pujanza de la ciudad. Es un año más que también está contenido dentro de un sistema democrático que se fortifica día a día”.
 
Por ese motivo, dijo estar orgulloso de poder ser partícipe del crecimiento de la ciudad, como así también "contento de poder aportar y estar presente”.
 
Respecto al crecimiento de Ushuaia, Crocianelli indicó que independientemente de la génesis de la ciudad, "no ha sido el mejor y lo ideal, porque no ha tenido una determinada planificación de crecimiento”.
 
En ese orden, evaluó que de alguna manera "sufrió una crisis de crecimiento, porque ha sido sistemático, dinámico e ininterrumpido”, por lo que a veces "cuesta mucho a la Municipalidad y al Gobierno, poder estar a ala tura de las demandas que esto genera”.
 
Sin embargo, dio cuenta que la ciudad mantiene sus "encantos geográficos y de nuestra propia gente, que es muy cálida para con los visitantes; en el mix una cosa remplaza a la otra”.

Galería de fotos

Comentarios