LEGISLATURA: PRESUPUESTO 2015

Arcando denunció mala refrigeración de vacunas y partidas de leche no repartidas

La Comisión Legislativa Nº 2 correspondiente al tratamiento de hacienda y presupuesto recibió este miércoles la visita del gabinete del Ministerio de Salud con nueva autoridad a a cargo de la Dra. Adriana Chaperón.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 21:29
El Legislador Juan Carlos Arcando estuvo atento a diferentes cuestiones y aseguró que cuando uno habla de salud los balances no son positivos por que uno quiere que la salud funciones y que el vecino tenga todos los servicios que requiere.

"Hoy la gestión del hospital no es la mejor esperemos que la doctora Chapperón  encarrile el tema y que la ciudadanía sienta que en el hospital público está contenido” dijo Arcando.


Varias fueron las quejas, denuncias, inquietudes o reclamos de vecinos y profesionales sobre lo que sucede en el nosocomio, una de ellas es que se ponga atención por ejemplo "en relación a la conservación correcta de las vacunas, si bien explicó la Ministra  que hay registro de vacunas con alarma que si no funciona  su cadena de frío esa alarma suena y da aviso, pero en este caso uno se informa y traslada el reclamo” a quien corresponda. 


"El tema de la partida de leche que es enviada por el ministerio de la nación surgió tras una inspección  de ese ente en todos los hospitales donde se detectó que la leche estaba almacenada en un depósito privado que, si bien reúne las condiciones para su conservación, aunque además allí se almacenara mercadería, no era el lugar apropiado.


Arcando prosiguió su relato y dijo que luego esa leche "se traslado a un lugar que se inunda con frecuencia y no reúne las condiciones para su conservación” de hecho una partida equis de leche se perdió por esta razón. De ahí fue almacenada "en un depósito del Ministerio de Educación, luego surgió la inquietud de que esa leche no es repartida por problemas de traslado y de operatividad para ser entregada a los vecinos y una serie de inquietudes que fueron planteadas a la nueva Ministra de Salud.

Comentarios