10º EDICIÓN: CIERRE

Última noche del Festival de Música Clásica

La Gobernadora Fabiana Ríos asistió este sábado al cierre del X Festival Internacional de Música Clásica, que contó con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y del violinista italiano, Domenico Nordio.
domingo, 26 de octubre de 2014 · 16:21
La primera mandataria, Fabiana Ríos afirmó que "ha sido un edición extraordinaria con un movimiento de público impresionante, ya que 16 mil personas disfrutaron este festival con una variedad de propuestas”, y aseguró que "fue una edición que compromete mucho para la edición del próximo año”. 
 
En este sentido, remarcó que "fueron quince días de música que se derramaron en toda la provincia y aquí nos han atravesado las emociones, las lágrimas con cada uno de los autores que nos deleitaron estos días tanto en el Hotel Arakur como en cada uno de los espacios donde los músicos llevaban sus talento y su arte”. 
 
Por su parte, el Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque aseguró que ya se está comenzando a trabajar en una nueva edición, y subrayó que "estamos cerrando esta edición que ha sido maravillosa con numerosos artistas de nivel nacional y grupos de cámara de nivel internacional”. Destacando la presencia de Drácula, el Música, el  que pudieron disfrutar todos los fueguinos en Ushuaia, Tolhuin, y Rio Grande. 
 
Consultado por la prensa, el director general del Festival Internacional de Ushuaia, Santiago Lanzillota afirmó que fue muy importante cumplir diez años por lo que "es un momento muy especial”, y subrayó la presentación de la Orquesta Provincial de Bahía Blanca y la de Entre Ríos, como así también la presentación de artista como Bruno Gelber, Elena Roger y Pipi Piazzolla.


Lanzillota, anunció el lanzamiento de la XI Edición del Festival,  agradeció al staff y remarcó el convenio tripartito con el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Ushuaia.
 
Por último, el director señaló que "los conciertos populares gratuitos con cuatro presentaciones de Drácula, que hicieron un festival en otro Festival, más la presentación de Elena Roger” dan cuenta que "es un ejemplo de lo que pueden ser las políticas culturales en este país”. 
 
Para concluir con esta última función del X Festival Internacional de Música Clásica, el público presente pudo escuchar a la fueguina Priscila Benítez Gaona, una niña de seis años, que deleitó a todos con su de violín.
 
La última gala contó además con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque; la Ministro de Industria e Innovación Productiva del Gobierno Provincial, Carolina Yutrovic; funcionarios del Ejecutivo Provincial, autoridades municipales, como así también de productores de la empresa Festspiele y público en general. 
 
Con una sala totalmente llena, se hicieron entrega de presentes y reconocimientos a quienes participaron en el Festival Internacional Música Clásica de Ushuaia. 
 
El Festival Internacional de Música Clásica, se realizó 11 al 25 de octubre, en las instalaciones del Hotel Arakur de la capital provincial, y contó con la participación de músicos nacionales e internacionales, solistas y grupos de cámara.
 
Además contó con la destacada presencia de la Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Doctora Elena Highton de Nolasco quién fue declarada huésped de honor. 
 
El X Festival Internacional de Música Clásica, el Festival de Música Clásica Más Austral del Mundo fue declarado de interés de cultural a través del Senado de la Nación. 

Comentarios