LEY DE EDUCACIÓN

Dictamen de congreso pedagógico será abordado en Legislatura

El legislador Eduardo Barrientos (PJ) dijo, que luego de la realización del congreso pedagógico solicitado por el sector docente, volverá la Comisión de Educación a reunirse en torno al debate del proyecto de ley. Anunció que el análisis sigue sobre cuatro elementos centrales.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 16:17
"Hay un grupo de Legisladores que trabajan en la conformación de la síntesis sobre los aportes que se dieron en los tres foros” y anunció que el análisis continuará luego de la realización del congreso pedagógico el 11 y 12 próximos. El encuentro docente, se realizará en Ushuaia del que se espera un "dictamen” para conocer de "qué manera se traslada a la discusión del proyecto”.

"La esencialidad del servicio educativo, consejo de educación, duración de los niveles primario, secundario y financiamiento educativo” continúan dentro de la mirada de los Parlamentarios. Consideró que el encuentro, celebrado ayer, no fue el escenario previsto para despejar las discrepancias. "Se sigue discutiendo y seguimos teniendo posturas encontradas”, señaló a Prensa Legislativa.

Uno de los puntos que no logra unanimidad es la duración de los niveles educativos. "En lo particular, considero que la primaria debe durar siete años” y agregó que "opinamos que la madurez de los chicos no es la correcta para trasladarlos, tan bruscamente, a un ámbito con estudiantes tan grandes”, cerró.
Información y fotografía de Prensa Legislativa

Comentarios