ESPACIO MUNICIPAL

Por orden judicial, otra familia del 10 de Febrero fue reubicada

A partir de las acciones judiciales iniciadas por la Municipalidad de Ushuaia, la justicia civil ordenó el desalojo de una precaria casilla que estaba en el turbal intrusado el 10 de febrero de 2007. Los ocupantes fueron alojados en un módulo habitacional, en el Valle de Andorra.
lunes, 6 de octubre de 2014 · 19:39

En las primeras horas de la mañana de este lunes se llevó adelante una medida judicial que ordenó el desalojo de una vivienda ubicada en el asentamiento 10 de febrero del Monte Gallinero. La Municipalidad de Ushuaia dispuso el alojamiento de las personas demandadas en un módulo habitacional del Valle de Andorra.

El Municipio dispuso el operativo de mudanza y desarme y la Policía Provincial realizó tareas de prevención. Durante el desarme se hizo presente el abogado particular de las personas desalojadas, mientras que otras tomaban fotografías y filmaban el procedimiento judicial.

En el sector judicializado, quedan aún asentadas seis familias de las 49 ocupaciones que se suscitaron en febrero de 2007. En su momento, más de veinte familias se trasladaron de manera voluntaria hacia los módulos que la Municipalidad construyó para tal fin.

Las personas restantes que se negaron a abandonar el espacio fiscal, quedaron a la espera de la decisión judicial que, como resultado inexorable, ha determinado el desalojo para el saneamiento del turbal urbano.

La Municipalidad ha solicitado en reiteradas oportunidades a las personas que permanecen en el turbal, que se acerquen para su relocalización en forma inmediata, evitando de esta manera que sea realizado mediante el desalojo judicial.

Comentarios