ATSA

Trabajadores reclaman cambios en la política de salud

Alejandro Ledesma, dirigente de ATSA, dijo que desde el gremio esperan que “sea para bien” la designación de Adriana Chapperón como ministra de Salud. “Sabíamos que estaba en una situación complicada el ministro (Andrés) Arias y no sabíamos si volvía”, señaló. De todas formas aclaró que se enteraron “por los medios” del cambio en la titularidad de la Cartera.
martes, 7 de octubre de 2014 · 20:53
En declaraciones a Radio Nacional de Ushuaia, el dirigente del sindicato que representa a los trabajadores de la salud dijo sobre la designación de Chapperon que: "Esperemos que sea para bien, que pueda rápidamente juntarse y dialogar para mejorar la atención a la población. Tenemos que ver cómo se va a manejar y esperemos que haga los cambios que tiene que hacer”, deseó el dirigente de ATSA.

Luego mencionó que  "cuando asumió Arias decíamos que si no cambiaba el gabinete para abajo iba a ser más de lo mismo, no nos equivocamos”, advirtió reclamando cambios por parte de la nueva ministra.

Afirmó que Chapperón "lo que tiene que hacer es cambiar todo el gabinete de trabajo político, que hasta ahora demostró ser inútil. No dio soluciones, ni pudo corregir las cosas”, aseguró Ledesma.

Refiriéndose a los problemas con la provisión de insumos recordó que "Le echan la culpa a los administrativos cuando es una política de Estado, se tienen que reunir con en Tribunal de Cuentas y modificar las normas para que sean más rápidos los procesos”.

El dirigente de ATSA señaló que "Los adicionales se vienen discutiendo en paritarias”, y advirtió que los cambios realizados generaron conflictos internos en el funcionamiento del hospital. 

Reclamando "suspender el decreto y volver a sentarse en paritarias para discutirlo”, dijo refiriéndose al recientemente firmado 2376.

Para finalizar reiteró que  "cambiando el ministro no se soluciona el problema, hay un equipo desgastado y es la sensación que tenemos todos. Hay que cambiar el equipo completo, además de modificar la política”, concluyó el integrante de ATSA.



Comentarios