CON GRAN PRESENCIA DOCENTE

Se inauguró el VI Congreso Pedagógico Provincial

Durante la mañana del martes 11 comenzó el VI Congreso Pedagógico Provincial en las instalaciones del Kloketen Anexo del Río Pipo.
martes, 11 de noviembre de 2014 · 14:28

La apertura de la jornada se dio en el gimnasio de la institución y contó con la presencia de más de 750 docentes de toda la provincia entre participantes y coordinadores. Hubo presencia del sindicato docente de Santa Cruz, ADOSAC, quienes abrieron el encuentro.

Desde el SUTEF se llamó poderosamente la atención el ausentismo de los Legisladores. Ninguno de los parlamentarios se acercó a tan importante evento del que se desprenderá la opinión de los trabajadores de la educación.

 De todas maneras, esperan que se acerquen al cierre del evento en el que se podrá escuchar el resumen previo de las conclusiones del Congreso Pedagógico. Consideramos que es un aporte muy valioso a tener en cuenta por los representantes de los distintos Bloques Políticos,  a la hora de consensuar criterios para sancionar una Ley Provincial de Educación.

Durante el transcurso de la actividad, luego de las palabras de la Coordinadora General del VI Congreso Pedagógico Provincial, Rossana Ramírez y del Secretario General del SUTEF, Raúl Arce, se presentaron los coordinadores de los cinco ejes en los que está organizado el Congreso. Los mismos hicieron una breve presentación de los contenidos de cada uno.  El primer pronunciamiento del Congreso,  a mano alzada, fue repudiando la criminalización de la protesta social. Los discursos fueron atravesando lo pedagógico, lo político educativo y lo gremial. Coincidieron todos los que tomaron la palabra en que el objetivo principal del Congreso es que sea el lugar donde quede plasmada la voz de los docentes fueguinos.

Durante la tarde se trabajará en comisiones conformadas por los coordinadores y  los docentes, de acuerdo a los ejes que eligieron. Esto se realizará en el Kloketen anexo  y en la Escuela 41. El Congreso continuará el miércoles en ambas instituciones.

Comentarios

Otras Noticias