INCUMPLIMIENTO TERMINÓ EN LA JUSTICIA

Vecinos del 11 de Noviembre denunciaron falta de avances en la urbanización

Vecinos del barrio 11 de noviembre en Ushuaia denunciaron ante la justicia el incumplimiento de un acuerdo firmado con el Gobierno para avanzar en la urbanización del sector. El abogado representante, Rodrigo Guidi explicó no hay intención de condenar al Estado. Lo único que se pretende es cumplir con las obligaciones asumidas".
martes, 18 de noviembre de 2014 · 16:32
En este sentido Guidi explicó que "este acuerdo ya tiene una antigüedad de 4 años. Ante la posibilidad de que el acuerdo se caiga, los vecinos de común acuerdo hicieron esta presentación judicial para que no prescriba y exigir a las partes que cumplan con las obligaciones asumidas”.  

"No hay explicaciones satisfactorias", indicó el letrado sobre la falta de respuestas y agregó en FM Master's que  "los vecinos desde que se sentaron con Gobierno y Municipalidad han estado trabajando. Esto arrancó con el ministro de Obras Públicas anterior. Se establecieron algunos proyectos, algunas intenciones, se avanzó en pequeñas acciones con la Dirección de Energía como ser la bajada de energía eléctrica a las viviendas pero la gente se empezó a encontrar con falta de respuestas y ahí vienen a consultarme y lo primero que advierto es que estaban cerca de que se venza el acuerdo. Y por eso se hace la presentación”.

"Lo que el barrio 11 de noviembre está pidiendo tanto a Gobierno como Municipalidad, aunque es poca la injerencia de la Municipalidad, es que cumpla Gobierno con lo firmado”, sostuvo.

"Cuando uno hace un planteo judicial como en este caso, la ley dice que uno demuestra la intencionalidad de querer cumplir con lo que corresponde y de esa manera interrumpe los plazos que estaban corriendo hasta ese momento”, mencionó, por lo cual queda sin efecto el vencimiento del acuerdo. 

"El Superior Tribunal de Justicia se va a abocar a analizar si realmente hubo un incumplimiento como nosotros estamos sosteniendo o no. En caso de ser así, se continuará con el procedimiento y lo mas lógico es volver a establecer una mesa de negociación, ahora dentro del circuito judicial”, finalizó. 

Comentarios