RÍOS: “LOS ARTISTAS NOS AYUDAN A SER UN POCO MEJORES”

Se inauguró el Mes de Arte Fueguino

En la tarde del sábado 1 de noviembre se inauguró una nueva edición del Mes del Arte Fueguina, una apuesta mas al trabajo artístico fueguino, consagrado por el Museo Marítimo, el Gobierno de la Provincia, el Municipio de Ushuaia.
domingo, 2 de noviembre de 2014 · 20:37

La inauguración fue encabezada por la gobernadora Fabiana Ríos. Acompañaron, además, el ministro jefe del Gabinete Sergio Araque, la secretaria de Cultura de la Provincia, Carla Tanco, la secretaria de Cultura por la Municipalidad de Ushuaia, Mónica Sandalí y la presencia de legisladores, concejales, funcionarios provinciales,  municipales, artistas expositores, medios nacionales y locales. 

A la presencia de la curadora de está edición, María Teresa Constantín, también estuvieron presentes Matilde Marín y Ana María Battistozzi, quienes fueron curadoras en los años anteriores.

Luego de la apertura oficial de la Bienal, con las palabras de la mandataria fueguina, y las exposiciones de la jefa de la cartera cultural cultural  como la de la provincial, se contó con la presentación del Coro Infanto Juvenil, a cargo de su Directora Maite Celaya,  también del Ensamble y Coro del Fin Del Mundo, dirigidos por el Maestro Pablo Dzodan.

En la apertura de la III Bienal de Arte Contemporáneo ‘Islario’, en el Mes del Arte Fueguino (MAF), la Gobernadora Ríos agradeció a los artistas e instituciones públicas y privadas que permitieron la sustentabilidad en el tiempo, destacando además que contribuyeron a que el MAF se fuera fortaleciendo.

 También destacó el rol de la comunidad que "año a año hace que cada edición de este MAF tenga el acompañamiento de su gente, porque además de la generosidad de los artistas, de mostrarnos su arte con lo que hacen, nos muestran y nos preguntan; nos indagan, nos vamos emocionados y conmovidos”.
 
"Me parece increíble que sin palabras, con un color, textura y fotografía, los artistas nos ayudan a ser un poco mejores, a preguntarnos cosas que quizá, antes de entrar a la Bienal no nos habíamos preguntado”, manifestó.
 
La Mandataria remarcó además que el Mes del Arte Fueguino tiene la particularidad de rendir homenaje a quienes construyeron en más y en menos un poco a estas ediciones, en esta ocasión con la exhibición de los últimos trabajos de los artistas fallecidos Miguel Pereyra, Nancy Pardo y Gustavo Facciuto.

 


Comentarios