GALLARDO ADVIRTIÓ QUE “SE GENERA UN TRASTORNO A LOS AFILIADOS”

Directores dan marcha atrás el convenio con Clinica San Jorge

El convenio trabajado entre la Clínica San Jorge y el IPAUSS fue depuesto a horas de ser firmado, pero los directores García, Recabal y Pincol manifestaron su disconformidad con el modelo prestacional. Hasta hoy a las 18 horas sólo se atienden urgencias en el Sanatorio, mientras que para las consultas y estudios programados deben solicitar un presupuesto y pedir autorización en la obra social. El Directorio volverá a reunirse para tomar una postura conciliatoria.
lunes, 3 de noviembre de 2014 · 11:13

La directora por el sector pasivo en el IPAUSS Margarita Gallardo fue consultado por la marcha atrás en los integrantes del Directorio quienes  "a días de firmar el convenio, aunque ha sido criticado ya que nos demoramos pero convenir con la clínica nunca fue fácil”. 

Gallardo, en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, se mostró preocupada "por los trastornos que implica para el afiliado. Debemos establecer una modalidad para el pago con cheque”.

Dijo que atribuye  a "un golpe frontal a la Comisión Asistencial” aunque "uno de los directores que se opone también es parte de la comisión asistencial. Es un convenio que ha surgido de las propias bases del instituto".

"Creo que lo político es una circunstancia que no se puede obviar en el instituto. Mas allá de las ideologías, he votado cosas que no prosperaron y no por eso dejé de trabajar. Las cuestiones políticas atraviesan mucho este IPAUSS y a veces no se puede poner una mirada que trascienda a esto. Es lamentable, porque cuesta mucho ponerse de acuerdo. Estamos en un punto donde quedamos 3 a 3 y veremos de qué manera hoy se puede dilucidar y que la mirada sea superadora. Esto significa un problema grave para los afiliados”, aseveró sobre el posible ataque de los propios integrantes del organismo.

En la jornada del lunes, sostuvo que "en lo personal voy a insistir en el convenio por el cual se ha trabajado. Desconozco si han podido hacer todas las evaluaciones que dijeron que iban a hacer en un fin de semana”.

En este sentido anunció que esto "genera un trastorno a los afiliados” ya que "a partir de las 18 horas toda práctica médica deberá ser abonada al Sanatorio y no a valores convenidos. No puedo anticipar lo que pueda pasar”.








Comentarios