POLO DEPORTIVO Y CULTURAL “PIONEROS FUEGUINOS”

Avanzan los trabajos de hormigonado de bases y torres

La obra del Polo Deportivo y Cultural “Pioneros Fueguinos” continúa su evolución de acuerdo a lo programado por el equipo técnico del Municipio de Ushuaia. Ya se empezaron a hormigonar las bases de las torres que sostendrán las estructuras metálicas del gimnasio.
domingo, 30 de noviembre de 2014 · 00:00

Con un ritmo sostenido se vienen ejecutando las obras en el futuro Polo Deportivo y Cultural "Pioneros Fueguinos”. Durante la semana pasada se empezaron a hormigonar las bases de las torres que soportarán la estructura metálica que llegará en diferentes etapas a la ciudad.

Sobre los trabajos que se vienen ejecutando, el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana del Municipio, Juan Munafó destacó que "se estuvo trabajando el viernes para hormigonar dos de las torres y estamos hablando de más de 40 metros cúbicos de hormigón en la base de cada una de ellas” y señaló que "recorrimos el lugar y evaluamos el avance de la obra en función de que ya se están preparando para cuando arriben a la ciudad las primeras estructuras metálicas y las columnas, deben estar fraguadas para no demorar el montaje de cada una de las estructuras”.

En tanto, el funcionario quien estuvo acompañado por el arquitecto Pablo Sampietro y el ingeniero Pablo Gómez, expresó que "hay mucho movimiento y gente trabajando por parte del contratista. Esta es una obra que estamos haciendo con varias licitaciones a la vez y que está gerenciando un equipo técnico del Municipio, lo que significa mucha coordinación en las tareas” y afirmó "es una obra emblemática para Ushuaia y los plazos que tenemos son muy acotados, por eso hay que trabajar en equipo para ver que todo salga de acuerdo al calendario y llegar a un buen término”.

Con relación al sector que se está hormigonando comentó que "es la parte de ampliación hacia la pista de patinaje, donde se la gana una cancha más de entrenamiento y la zona de las tribunas”.

Finalmente, refirió que la estructura metálica, recientemente adjudicada a la empresa Gada Construcciones, que a su vez contrata a la firma Beltrame Ingeniería de Bahía Blanca, "ya se está preparando y llegará por etapas, ya que vamos de acuerdo al avance que tiene la obra en las bases”.

Por su parte, el arquitecto Sampietro aseguró que "básicamente es toda una estructura apoyada sobre una platea porque había algún inconveniente con el nivel del agua. Es estructura metálica liviana para que sea rápida su ejecución y no pese tanto para no transmitirlo al suelo” y agregó que "la idea que tenemos respecto a la terminación del hormigón es por parte, el final va a ser en enero, pero vamos coordinando la ejecución del hormigón en función de la fabricación de la estructura metálica ya que la empresa no la realiza toda junta”.

Comentarios