ESTEPA Y PAISAJE FUEGUINO

Viernes y sábado realizarán encuesta en Paso San Sebastián

El relevamiento se efectuará a más de unas mil personas y apunta a conocer la percepción que tienen tanto los habitantes de Tierra del Fuego como sus visitantes sobre el paisaje natural de las zonas centro y norte de la Isla Grande. El proyecto busca poner en valor la estepa fueguina e identificar nuevas oportunidades de desarrollo turístico para la Provincia.
viernes, 12 de diciembre de 2014 · 22:22

La iniciativa es parte de la tesis Recursos paisajísticos naturales de las zonas norte y centro de Tierra del Fuego como objeto de desarrollo turístico, que lleva a cabo la docente investigadora de la UNTDF Soledad Schwarz en el marco de su beca doctoral cofinanciada entre la UNTDF y el CONICET. De este modo, la becaria evaluará la percepción e imaginario que existe sobre el paisaje que se desarrolla en el centro y norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego. Su tesis es dirigida por la doctora Andrea Coronato, investigadora de UNTDF–CADIC.

La joven investigadora graduada de la Licenciatura en Turismo de la ex sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), quien actualmente realiza su Doctorado en Geografía en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) sostuvo que "decidimos que el mejor lugar para hacer este relevamiento es el Paso Fronterizo San Sebastián, porque necesariamente los viajeros deben atravesar el paisaje que queremos evaluar hasta llegar a la frontera”.

Schwarz dijo a TV2 NOTICIAS que "buscamos poner en valor la zona centro y norte de Tierra del Fuego, a partir de la identificación de recursos paisajísticos del orden físico que podrían ser susceptibles de uso turístico”.

Llos viajeros encontrarán dicho cuestionario en las instalaciones del paso Fronterizo San Sebastián, junto a pósters de divulgación y folletería con indicativos que forman parte de la campaña, como así también una urna donde los consultados podrán depositar el material que incluye alrededor de diez preguntas.

Asimismo, en ocasión del Operativo Vida que el Municipio de Río Grande realiza en la Ruta Nº 3, con el apoyo de Defensa Civil y Tránsito, se entregará la encuesta voluntaria con el fin de que sea completada durante el trayecto al paso fronterizo argentino.

Comentarios

Otras Noticias