ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN

Docencia le dijo “NO” a la propuesta salarial del Gobierno

En la ciudad de Ushuaia se analizó la propuesta del Gobierno. Se declaró el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, se rechazó por unanimidad la propuesta del 25% y se resolvió concentrar el día martes 18.
viernes, 14 de febrero de 2014 · 09:49

El jueves 13 de febrero se realizaron las Asambleas Generales en las ciudades de Río Grande y Ushuaia de parte del gremio docente SUTEF. Además en Tolhuin, se hicieron asambleas por institución.

En la ciudad de Ushuaia se analizó la propuesta del Gobierno, la reforma en media y la situación general en todo el país sobre las negociaciones salariales. Se declaró el estado de alerta, movilización y asamblea permanente, se rechazó por unanimidad  la propuesta  del 25% y se resolvió  concentrar el día martes 18 a las 14:00 hs en las Aulas Virtuales en Magallanes donde se realizará la reunión de mesa técnica salarial con el Ministerio de Economía. 

Además una movilización el día miércoles 19 con desobligación a partir de las 16:00 hs. También se analizó el no inicio de clases, el rechazo a la reforma en secundaria y los procesamientos.

 En la ciudad de Tolhuin también se rechazó el 25%, mientras que en Río Grande se hizo hincapié en los compañeros procesados y en ir trabajando la agenda gremial en asambleas escolares. 

Con respecto a la recomposición salarial la Asamblea resolvió rechazar el intento por parte del Gobierno Provincial de negociar en estos términos y con esos parámetros, así como también rechazar negociaciones para todo el año. Cabe destacar que debido a la incertidumbre sobre el proceso inflacionario, en Ushuaia también se discutió sobre tener al menos tres negociaciones en el transcurso del año.

Comentarios