HIGIENE URBANA

Fumigación en 640 viviendas

Comenzó la fumigación en el barrio 640 Viviendas para atacar la problemática de las moscas, acción que se prevé llevar adelante en otros barrios de la ciudad.
martes, 18 de febrero de 2014 · 18:13

La plaga de moscas continúa siendo centro de atención, por lo que la Municipalidad de Ushuaia realizó una fumigación en las 640 Viviendas y lo realziará en otros sectores de la ciudad.

Hugo Cano, Subsecretario de Servicios Públicos informó que "venimos trabajando en forma periódica, y ahora lo intensificando en los barrios. La empresa Gom Sistems trajo equipos y elementos de fumigación, y están recorriendo todas las calles generando un humo certificado, esperemos con esto atacar la problemática que estamos teniendo”.

Cano aseguró que "esta epidemia es un fenómeno que atacamos y estamos trabajando con esta empresa que nos ha dado alternativas diferentes a las que teníamos para resolver la problemática”. El Director de Higiene Urbana, Martín Juárez afirmó que "este es un sistema que se denomina Termo Neblina Falcon. Para llevar a cabo el trabajo se tienen que dar condiciones climatológicas, preferiblemente no tiene que haber viento y si lo debe haber muy poco, hoy se han dado las condiciones, por lo que desde la mañana temprano trabajamos con este sistema en el barrio de las 640 Viviendas”.
 
Juárez especificó que "es un proceso para ir eliminando la plaga. Consiste en crear una neblina de humo y que se quede en suspenso para que de esta manera comience a actuar en contra de esta plaga. Esto lo iniciamos en las 640 Viviendas pero vamos a continuar por otros lugares, especialmente en aquellos que tienen mayores reservorios de basura, como en las 300 Viviendas y el barrio Escondido, entre otros”.
 
Además de la fumigación desde el área de Higiene Urbana se implementaron medidas para el mejoramiento de las condiciones del barrio de las 640 viviendas en cuanto a la basura.

 
Juárez explicó que "estamos colocando volquetes en distintos puntos del barrio para que el vecino tenga la posibilidad de limpiar su propio espacio y depositar la basura en estos recipientes, también vamos a realizar un desmalezamiento en todo el barrio para poder lograr una mayor higiene en este lugar”.

Galería de fotos

Comentarios