POR PROBLEMAS EDILICIOS

Manifestarán frente a la Escuela Kayú Chénèn

Docentes y Padres de la Escuela Especial Kayú Chénèn estarán manifestándose a parir de las 9:30 Hs. de hoy para reclamar por los problemas que sufre el establecimiento los cuales no permitirán comenzar el ciclo lectivo como corresponde.
lunes, 24 de febrero de 2014 · 00:19

Los Docentes enviaron un comunicado abierto a la comunidad de cuál es la situación que se vive hoy a días de comenzar las clases con el establecimiento ubicado sobre la calle Magallanes 1745.

En la misma recuerdan el inconveniente que sufrieron llegado el final del ciclo 2013 en el cual se debió evacuar el establecimiento por presencia de monóxido de carbono y pérdidas de gas. En ese momento fue retirado el medidor de gas, y así cerraron el ciclo con un acto sin calefacción. 

Además informan que durante el período vacacional se hicieron trabajos en el edificio, fue habilitado el gas sólo para las cocinas, pero no así para las calderas que llevan la calefacción a toda la escuela. 

Hasta el momento los docentes, directivos y la secretaría, cumplen sus horarios muy abrigados y con estufas eléctricas. 

Asimismo nos comunicaron que el resultado que arrojó la visita del Gasista Matriculado y personal de Camuzzi Gas fue que existe un tablero eléctrico muy cerca de una de las calderas que debería ser removido, y que continúa funcionando mal la caldera central. La misma deberá ser reemplazada por una nueva o en su defecto se deberá reparar la cámara de combustión (la cual se intentó reparar el año pasado sin éxito).

Se pudo saber que éstos trabajos requerirán un tiempo considerable y las clases no podrán comenzar en tiempo y forma. Cabe recordar que la escuela Especial Kayú Chénèn es la única opción que tienen los chicos que concurren a ella en Ushuaia.

Los docentes estuvieron cumpliendo un horario reducido en el Jardín Nº 15 y ahora lo hacen en la escuela Nº 13 pero sólo hasta el día 5 de Marzo. Luego no saben dónde podrán desarrollar sus actividades.

A raíz de ésta situación es que convocan a toda la comunidad, padres, amigos y familias a manifestarse frente a la escuela en Magallanes 1745 a las 9:30 Hs. en apoyo a éste reclamo que están realizando. 

En relación a éstos hechos, Patricia Campos -mamá de Zhioshi- publicó una conmovedora carta en su perfil de facebook en la que describe cómo viven ellos la situación, cómo lo vive su hijo y lo que implica que la escuela no pueda abrir sus puertas para recibirlos como se esperaba para éstas fechas; 

".... por donde empezar .....creo que todos conocen a mi hijo Zhioshi , el cumplió en noviembre pasado 11 años de vida y 11 años de conocer cada rincón de su querida escuela especial Kayú Chenén , como explicarle ? que no empiezan las clases ? .....muchas veces salimos y pasamos frente a su escuela y a mi hijo no le importa si es domingo el quiere ir y se queda llorando por un rato y consolamos su tristeza con un helado .....cuanto helado tendré que comprar señora ministro de educación ? si desde el acto de fin de curso que no hay medidor de gas y aun hoy no se sabe que pasara con el inicio de clases ....estoy indignada por la falta de responsabilidad y lo poco que les importa la educación de nuestros hijos ,son discapacitados que necesitan imperiosamente ese espacio educativo para mejorar su calidad de vida , para que aprendamos juntos como familia como lo hicimos durante el año pasado en el Taller de comunicación alternativa y aumentativa junto a otros padres de la institución, los pictogramas , lenguaje de señas ,y la posibilidad de que nuestro hijo pueda comunicarse y aumentar su vocabulario ,utilizar la tecnología para lo cual organizamos un bono para comprar las tablet que la docente nos enseño a usar esta demás decir que Zhioshi la usa mejor que yo ?? ....no solo eso sino que ahora podemos entender lo que quiere ,a donde quiere ir ?, como se siente y sobre todo dice muchas palabras que antes no decía....no puedo dejar de emocionarme cuando viene con su tablet en mano a decirme que quiere comer papas fritas, o quiere ir a la heladería.... y si le decimos que no me dice que esta enojado ....hoy podemos contar que desde estimulación temprana hasta hoy fueron 11 años recorridos juntos ,como padres quiero invitarlos a que me acompañen a pedir por la educación de nuestros hijos, este lunes a las 9:30 estaremos frente a la escuela para reclamar por la pronta solución de lo que tendrían que haber hecho durante el periodo de vacaciones ....desde ya muchas gracias .

Patricia Campos"

Comentarios