LICENCIA DE RUBINOS, ASUNCIÓN DE GAMBADORO

Se tomó la decisión “prevista dentro del artículo 144”, dijo Guglielmi

La concejal Viviana Guglielmi (UCR) sostuvo que “más allá de que la oposición no esté de acuerdo”, por la aprobación de la licencia de Oscar Rubinos, “en el reglamento está previsto el reemplazante y la posibilidad de tomar licencia”.
jueves, 27 de febrero de 2014 · 15:32

La concejal Viviana Guglielmi (UCR) sostuvo que "más allá de que la oposición no esté de acuerdo”, por la aprobación de la licencia de Oscar Rubinos, "en el reglamento está previsto el reemplazante y la posibilidad de tomar licencia”.

En la jornada del miércoles 26, la sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó la licencia de Oscar Rubinos para asumir como Secretario de Gobierno; y su reemplazo por Walter Gambadoro. Sin embargo los concejales Silvio Bocchicchio (PSP) y Luis Cárdenas (PAR)  manifestaron su oposición a la solicitud de Rubinos, al considerar que su asunción a cargo de la Secretaría de Gobierno Municipal durante la Licencia como concejal sería incompatible con su función, y recordaron los argumentos expuestos en casos anteriores; instando a su par a renunciar a su Banca en el Concejo Deliberante.

En este sentido, la parlamentaria comunal indicó en Radio Provincia que la asunción de Gambadoro "lo importante es que sea en sesión. Como Cuerpo podemos tomar una decisión, porque tenemos facultad de hacer una interpretación del reglamento”.

Por lo tanto indicó que "convocar a una sesión especial si no se está en sesión. Estando en sesión carece de sentido llamar, porque ya lo estamos. Interpretamos que no es necesario”.

"Hubiera sido una irregularidad si lo hacíamos asumir, pero no en el marco de una sesión. El llamado a sesión especial faculta al Cuerpo a no esperar una sesión ordinaria, puede acortar ese tiempo, pero estando en una sesión podíamos hacerlo y los concejales tomamos una decisión prevista dentro del artículo 144 de la propia reglamentación”, remarcó Guglielmi. 


Comentarios