COMUNIDAD

Nuevo sistema para la protección de edificios públicos

Un nuevo sistema se estableció para proteger principalmente escuelas y edificios públicos.
martes, 4 de febrero de 2014 · 08:24

El Gobierno provincial dispuso un sistema de resguardo y protección de los edificios públicos, pensado particularmente para las escuelas, a partir de los hechos producidos en la Escuela N°4 del Margen Sur de Río Grande.

Esta nueva disposición se confirmó en una reunión realizada ayer en Casa de Gobierno, entre Roberto Crocianelli, Vicegobernador; Gustavo Zanone, Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad; Sandra Molina, Ministro de Educación y Lisandro Fonrradona, Secretario de Coordinación de Gabinete.

En este encuentro Fonrradona declaró que "la Secretaría de Seguridad dio intervención a la Policía provincial para que establezca un sistema de resguardo y protección de los edificios públicos, particularmente a las escuelas de la provincia”.

"Lo que pasó en la Escuela N°4 fue el sexto hecho vandálico en los últimos meses”, recordó el funcionario, indicando que "es importante resguardar los edificios públicos, ya que es el lugar donde se albergan los estudiantes de la provincia”.
 
Además, recalcó que "el inicio de clases está planificado para el 26 de febrero y el Gobierno pretende llegar con la totalidad de los establecimientos en optimas condiciones. Cada vez que sucede un hecho de estas características se estiran los plazos de apertura de clases en estos edificios”.

 

Comentarios