POR LA FALTA DE APORTES

Recabal activó demanda al Gobierno en la Fiscalía de Estado

“Hicimos una presentación en la Fiscalía en el día de hoy pidiendo que se instruya una demanda penal en contra de los funcionarios que podrían haber incurrido en este delito”, los cuales serían “la gobernadora de la provincia, el tesorero y el contador general, porque la ley determina que son los que tienen que cumplir con toda la normativa".
martes, 4 de febrero de 2014 · 13:57

El director por los Activos, Fabián Recabal en el IPAUSS, informó que radicó una demanda penal contra el Gobierno Provincial por la falta de aportes en tiempo y forma además de  los aguinaldos que se debió pagar en forma íntegra con los haberes del mes de diciembre. 

"No lo pagó y faltaron poco más de 15 millones para el sistema previsional y asistencial”, aseguró en Radio Provincia, el representante del sector activo.

"Hicimos una presentación en la Fiscalía en el día de hoy pidiendo que se instruya una demanda penal en contra de los funcionarios que podrían haber incurrido en este delito”, los cuales serían "la gobernadora de la provincia, el tesorero y el contador general, porque la ley determina que son los que tienen que cumplir con toda la normativa. En principio estarían involucrados estos tres cargos y el fiscal determinara si se puede ampliar o no”.

En este sentido amplió que se está haciendo eco del reclamo de los aportes, "no hablamos siquiera de contribuciones, sino de los aportes descontados al trabajador de su recibo de sueldo y que no fue transferido en tiempo y forma al Instituto. Y empezamos con las denuncias contra el gobierno de la provincia porque es quien debe más, quien debe aportes del SAC”.

Por lo tanto "no es una cuestión solamente contra el gobierno sino contra todos los entes que están provocando el desfinanciamiento del Instituto y hacen que no podamos pagar a los jubilados”.

Sobre la realización de modificaciones al sistema previsional, indicó que lo obligatorio "es que el gobierno empiece a pagar todas las deudas. Habrá que ver cómo hace frente a estos pagos para no afectar la economía provincial, teniendo en cuenta el marco nacional que estamos atravesando”. 

"De alguna forma hay que establecer un mecanismo de pago para que podamos empezar a hablar de otros temas con mayor profundidad, como terminar con un sistema que a mi entender es privilegiado”, aseveró.



Comentarios