OCUPACIÓN DE CASA DE GOBIERNO

"El Gobierno solicita dialogo", sostuvo Zanone

El Ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad de la Provincia, Gustavo Zanone se refirió al conflicto generado desde algunos sectores gremiales que derivaron en una nueva toma de la casa de gobierno.
martes, 18 de marzo de 2014 · 13:55
El Ministro se refirió a la ocupación de Casa de Gobierno por parte del gremio de ATE, y opinó que "no son medidas acertadas. Yo creo que uno no puede negociar bajo esas condiciones. Sobre todo cuando hay un acuerdo que es legitimo”.

En relación al acuerdo firmado con la entidad sindical en la ciudad de Río Grande explicó que "hubo un consenso. Hubo partes legitimadas que arribaron  a un acuerdo. El gobierno si esta en condiciones de exigir. Lo que está solicitando el gobierno es dialogo, pero no bajo estas condiciones".

El funcionario aseguró que "el origen de este conflicto tiene que ver con una división interna del gremio de ATE, con quien el gobierno ha firmado un acuerdo. Acuerdo que está homologado y ratificado por decreto, pero hay un sector que no lo acata y ha tomado esta medida que verdaderamente es muy cuestionable. No han seguido ninguno de los canales normativos”. Haciendo hincapié en que "quienes han firmado es gente legitimada y que representa al gremio como siempre, pero el reclamo tiene que ver con una decisión interna, donde han hecho rehenes al resto del personal de gobierno”.

Durante la firma "estuvieron presentes, pudieron haber dejado constancia si estaban en desacuerdo, pero lo cierto es que no hubo manifestaciones en contrario”.

El Ministro de Gobierno advirtió que "no es un acuerdo que el gobierno le haya arrancado al gremio entre gallos y medianoche, sino que es un acuerdo pensado con todas las garantías, como se hace habitualmente. Se documentó, se firmó y el reclamo fue posterior”. Asimismo, entendió que "hay otra intencionalidad, como es apoyar a algún otro gremio que aun no ha cerrado las negociaciones”.

Zanone recalcó que "la Casa de Gobierno no ha podido funcionar, los accesos están vedados. Funcionarios y otros estamentos hemos tenido que recurrir a otros lugares, para poder hacer frente a reuniones que teníamos pautadas. El trabajo normal y habitual no se pudo llevar adelante. Y esto entorpece a toda la administración pública en general”.

En relación a la permanencia de personas en el lugar informó que "hubo una constatación a través de la Escribana General de Gobierno, con personal policial y personal del ministerio. Se pudo constatar que personal de planta permanente ha impedido y cerrado todos los accesos a la Casa de Gobierno. A sus compañeros no les permiten ingresar a trabajar, decretando además un paro general por tiempo indeterminado”.

Por lo que sostuvo que "han sido invitados al dialogo, pero no en estas condiciones, se ha dictado una conciliación obligatoria a la que tampoco han respondido. La Casa de Gobierno necesita funcionar”.


Comentarios