CASA DE GOBIERNO TOMADA

Aseguran que peligra el pago de planes sociales y pensiones

La Ministra de Desarrollo Social, Marisa Montero, hizo “un llamado a la cordura” de los sindicatos que mantienen tomada la Casa de Gobierno. Asegurando que la situación “afecta a la población a la cual atiende el Ministerio, que es la más vulnerable, y dadas las condiciones actuales, en las cuales no se puede ni ingresar ni retirar documentación, estamos imposibilitados de tramitar cualquier tipo de subsidio o cobertura”.
miércoles, 19 de marzo de 2014 · 17:38
Desde el Gobierno se indicó que "Si bien el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con su edificio en Guiraldes 576, los circuitos administrativos dependen en su mayoría del funcionamiento de la Casa de Gobierno, por lo que si esta situación perdura, peligra el pago de los planes RED SOL, Tarjeta Social y Pensiones por discapacidad (RUPE)”, advirtió Montero.

En un comunicado oficial se destaca que "También las distintas instituciones que dependen del Ministerio, tanto los Hogares de Día, Centros Infantiles Integrados y Hogares de Convivencia Transitoria de la provincia, se encuentran en una situación muy delicada debido a que la tramitación para la compra de alimentos depende también, como en los demás casos, de la administración central”.

Por otra parte se indicó que "Paradójicamente el expediente para la compra de los insumos que requirió el gremio de ATE durante la semana pasada para la Dirección de Protección Integral de Río Grande, se encuentra dentro de la Casa de Gobierno sin posibilidad de poder ser tramitado. En ese sentido la funcionaria expresó que se trata de "una situación que termina perjudicando ni más ni menos que a sus propios compañeros de gremio”.

"Es necesario llamar a la reflexión a los dirigentes de los distintos gremios que están encabezando esta medida de fuerza, para que se abra un espacio de dialogo. Esta es una medida desproporcionada y lo mejor que podrían hacer es deponer esta actitud y sentarse a dialogar”, manifestó finalmente Montero.

Comentarios