TRAS LA NEGOCIACIÓN ESTATAL

“No existe ningún acuerdo con ATE, hay un proceso de negociación”, aclaró Aramburu

El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, aseguró que aún “no existe ningún acuerdo con la entidad gremial de ATE”, sino que “lo que hay es un proceso de negociación”, aclarando que “funcionarios advirtieron que la última simulación tiene errores”.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 15:18
El Jefe de Gabinete Guillermo Aramburu, aseguró que aún "no existe ningún acuerdo con la entidad gremial de ATE”, sino que "lo que hay es un proceso de negociación”, aclarando que "funcionarios advirtieron que la última simulación tiene errores”.
 
En declaraciones brindadas a FM del Pueblo, Aramburu señaló que "la simulación contrasta enormemente con la simulación que sirvió de causa para la firma del acuerdo que hoy se pretende dejar sin efecto, y que por cierto fue realizada por la misma gente haberes. Han usado un parámetro para una simulación al momento del acuerdo y otro totalmente distinto en la simulación para la modificación del acuerdo”.
 
"Hay que hacer una simulación que sea acorde a la consigna que se planteó ayer del 27% de masa salarial que se eleve a 28, impactando de una manera más equitativamente posible dentro del escalafón”, aseguró Aramburu, recordando que "se cerraron acuerdos con el escalafón húmedo que está en ese orden y la última propuesta que se elevó al escalafón docente también representa el mismo porcentual de impacto en el escalafón”.
 
Remarcó que "me cuesta creer que Carlos Córdoba como Secretario General de ATE que no hace dos días está en un gremio tan importante, se confunda al momento de decir que se acuerda una simulación. Las simulaciones no se acuerdan, son instrumentos, se mandan a plantear para generar distintos tipos de propuestas que luego pueden revertirse en un solo acuerdo, y esto Córdoba lo tiene muy claro, y él es el titular del gremio que debe tomar la decisión a los efectos de avanzar en la redistribución del 99 por ciento de la propuesta”.
 
"La simulación es una herramientas y puede haber tantas como se necesiten. Los sindicalistas saben que en un proceso de negociación puede haber 20 simulaciones para ver como se puede ir corrigiendo y que sea proporcional a los incrementos a todo el escalafón”, reiteró.
 
A su vez, remarcó que "el segundo punto que hay que analizar para llegar a un eventual acuerdo es que la entidad sindical con la que se había acordado y que está vigente, tiene que pedir que se deje sin efecto el mismo para poder distribuir esto”.
 
"Confiamos en la posibilidad de llegar a un acuerdo pero tienen que darse esas condiciones que hasta la fecha no se han dado, con lo cual adelantar o avizorar que hay un acuerdo firmado no es cierto”, enfatizó.
 
Destacando que "lo más probable es que este sea el primer encuentro de un proceso de varios que tiendan a satisfacer las expectativas de cada una de los interesados en esto porque los gremios tienen dos elementos comunes, representan al escalafón seco, si todos tomarán la Casa de Gobierno creo que tienen intereses distintos al momento de plantear el derrame del 28% porque tienen más relación con determinada facción dentro del escalafón”.


Comentarios