MÁS SEGURIDAD

Refuerzo en la seguridad vial con reductores de velocidad

Un pedido por parte del concejal Silvio Bocchicchio establece la colocación de reductores de velocidad en puntos claves de la Ciudad para evitar accidentes viales.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 19:33
El concejal Silvio Bocchicchio propuso la colocación de reductores de velocidad en algunos puntos de la ciudad, con la finalidad de reforzar la seguridad vial  de peatones y automovilistas.
 
Bocchicchio pidió al Ejecutivo que emplace reductores de velocidad en la calle Yaganes y acceso a la Base Naval, otro en la avenida Maipú esquina Guaraní, y sobre la calle Tucumán en el barrio  Alakalufes II.
 
El reductor de velocidad con cruce peatonal requerido para Yaganes, en el ingreso a la Base Naval, busca aportar seguridad a pobladores y turistas que asisten a pie al cine, al Museo Marítimo, al gimnasio, al Hospital Naval o a la Farmacia DIBA.
 
En la sesión pasada el concejal del PSP propuso la colocación de un reductor de velocidad con cruce peatonal en avenida Maipú esquina Guaraní,  debido a los múltiples accidentes que se registran en el tramo que va desde esta intersección hasta Maipú esquina Sobral.
 
En este lugar ocurrieron accidentes de tránsito de diversa gravedad, incluyendo casos fatales, lo que motivó este pedido que fue girado a Comisión a pedido de sus pares.
 
Asimismo, Bocchicchio y el concejal Luis Cárdenas (PAR) presentaron en conjunto un pedido de colocación de   reductores de velocidad sobre la calle Tucumán, en Alakalufes II, para evitar la circulación de vehículos a gran velocidad.
 
A pesar de que el pedido satisface la demanda de los vecinos del sector, el  pedido fue rechazado por el resto de los concejales.

Comentarios