POSTERGAN INSTALACIÓN DE LA CARPA POR MAL TIEMPO

Suspenden protesta en el CIEU

La protesta se debe a que la FUNDATEC incumplió en lo que se había comprometido durante la conciliación obligatoria, ademas incorporó personal como “monotributistas” para realizar tareas inherentes al Convenio Colectivo de Trabajo.
jueves, 20 de marzo de 2014 · 11:33
El gremio UTEDyC que nuclea a los trabajadores de entidades deportivas y civiles, suspendió  el armado de la carpa frente al CIEU, previsto para hoy debido a que las condiciones climáticas no eran las óptimas.

Igualmente el sindicato sigue en estado de alerta. La protesta se debe a que la FUNDATEC incumplió en lo que se había comprometido durante la conciliación obligatoria, ademas incorporó personal como "monotributistas” para realizar tareas inherentes al Convenio Colectivo de Trabajo.       

"El Ministerio de Trabajo de provincia ha realizado las inspecciones de rigor y ha verificado que la FUNDATEC no solo no ha cumplido en lo que se comprometió a normalizar, y que consta en actas en el marco del expediente de la conciliación obligatoria, sino que ha violado absolutamente ese proceso ya que ha incorporado al CIEU a dos trabadores bajo la modalidad de -monotributistas- para desarrollar tareas inherentes a nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó indicó Emanuel Trentino, Secretario General de UTEDYC Tierra del Fuego. 

Comentarios