DEL 28 AL 10 DE ABRIL

Los camiones de salud llegan a Ushuaia

Los camiones estarán a partir del este jueves frente al centro comunitario del barrio Kaupén hasta el 1 de abril, después pasarán del 2 al 4 de abril a la Capilla Inmaculada Concepción de Barrio Monte Gallinero, cerrando del 6 al 10 de abril en la rotonda de Andorra.
martes, 25 de marzo de 2014 · 16:06

Desde el próximo jueves, llegarán a la ciudad de Ushuaia los 4 camiones de salud a Ushuaia por gestión del concejal del Frente Para la Victoria y referente de La Cámpora, Walter Vuoto.

El parlamentario en Radio Nacional Ushuaia anunció el arribo de los móviles la llegada: "Hemos gestionado la presencia de los camiones de salud con 25 profesionales médicos”. Además destacó que se atenderá "oftalmología con entrega de lentes a lo que se suma como novedad el camión de ginecología para la realización de varios estudios entre los que se destaca el papanicolau y mamografías, además de un camión de odontología, y otro de clínica médica, pediatría y Rayos X”.

Los camiones dependen del Ministerio de Salud de la Nación, más específicamente del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de Río Gallegos Santa Cruz, por lo cual "para nosotros es más que importante poder cumplir con la demanda sobre todo con el tema de mamografía y papanicolau. Estos camiones permiten que el Estado nacional llegue a los barrios”.

En cuanto al recorrido mencionó que "hemos dividido la ciudad en 3” y que los camiones estarán a partir del este jueves frente al Centro Comunitario del barrio Kaupén hasta el 1 de abril, después pasarán del 2 al 4  de abril a la Capilla Inmaculada Concepción de Barrio Monte Gallinero, cerrando del 6 al 10 de abril en la  rotonda de Andorra.

"Permitirá abarcar prácticamente toda la ciudad del 28 al 10 de abril, la idea es que se divida la ciudad en tres, es lo que definimos trabajando junto a todos los vecinos y organizaciones con quienes estamos trabajando”, destacó.

En cuanto a los agradecimientos, Walter Vuoto, destacó el trabajo conjunto para articular esta llegada: "Debemos, en principio agradecer a la Municipalidad de Ushuaia por ceder los espacios, a la asociación vecinal Kaupen, a la mesa de salud que se ha conformado con vecinos que están colaborando para trabajar en conjunto, a la Capilla Inmaculada Concepción que prestará sus instalaciones para que los camiones funciones y al centro de salud N° 5 que también colaboró con sus instalaciones y todos los que se han sumado”.

Además destacó que el sistema implementado para la atención permitirá "atender la demanda por zona lo que facilita y optimiza el funcionamiento de los camiones” y agregó  que "la atención será de 10 a 18 horas y el acceso será gratuito y por orden de llegada”.

En cuanto a la atención destacó que se prestará servicio totalmente gratuito resaltando que "oftalmología puede atender más de 240 turnos diarios”, también se realizarán "mamografía que es muy importante por la demanda, ya que anatomía patológica está cerrada desde hace dos años” y en ese sentido agradeció también a la Fundación "Ponelé el Pecho” quienes "están colaborando con la actividad”.

Si bien en principio es sólo para Ushuaia, el Concejal de Ushuaia reconoció que se está trabajando con el Diputado Martín Pérez para que esta gestión se extienda al resto de la provincia."La idea es sumar, sin ninguna crítica hacia nadie, trabajando en conjunto y articulando el estado nacional con vecinos, asociaciones, fundaciones, centros de salud, bomberos y todos los que se sumen para mejorar el acceso a la salud pública y gratuita. Tenemos que volver a reconstruir los tejidos sociales entre todos”, finalizó.


Comentarios

Otras Noticias