JURAS Y REUNIÓN CON PROFESIONALES

Se desarrolló la segunda sesión del Consejo de la Magistratura

El Doctor Gonzalo Sagastume, Presidente del Consejo de la Magistratura en representación del Superior Tribunal de Justicia tomó juramento éste jueves, a los legisladores Jorge Lechman y Fabio Marinello, quienes se sumaron a la integración del órgano de selección y remoción de los jueces que integran el Poder Judicial.
viernes, 28 de marzo de 2014 · 16:26
Estuvieron presentes además el vicepresidente del Consejo,  Doctor Virgilio Martínez de Sucre, el Presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, Doctor Clemente Vidal Oliver y del Colegio de Abogados de Río Grande, Doctor José Rodas Fernández.

A su terminó los consejeros se reunieron con profesionales del Ministerio de Salud de la provincia, los que brindaron un informe respecto de su participación en las jornadas de capacitación dictadas por integrantes de la Dirección General de Sanidad de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para habilitarlos a realizar a los postulantes a ocupar cargos vacantes, exámenes psicofísicos.

Con el objeto de avanzar en la implementación, dispusieron coordinar entrevistas con los magistrados de primera instancia del fuero civil, a fin de colectar antecedentes que permitan conformar el perfil necesario.

En el avance de otro de los puntos del Orden del Día resolvieron dar acuerdo a un pedido del Superior Tribunal de Justicia para la designación de la Doctora Lorena Judith Nebreda como Defensor Público el Distrito Judicial Norte.

En el tratamiento de una presentación efectuada por el vecino Héctor Mecina cuestionando la actuación del juez de Instrucción N° 1, Doctor Javier de Gamas Soler en el caso por amenazas contra el intendente Federico Sciurano, en cuyo juicio resultó condenado, los concejeros resolvieron rechazar "in limine” la denuncia.

Al analizar los antecedentes de los postulantes inscriptos para cubrir el cargo vacante de Juez de Primera Instancia Civil y Comercial N° 2 del Distrito Judicial Sur decidieron excluir a los candidatos María del Carmen Lagostena y Román Cruz Ariel Martínez Miranda por incumplimientos de algunos de los requisitos previstos en los Reglamentos Internos, y admitir a los postulantes Laura Victoria Ubertazzi y Gustavo Fernando González.

En el punto final el consejero Clemente Vidal Oliver formuló un relato del último encuentro del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento (FOFECMA) celebrado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y que en los próximos meses el Consejo de la Magistratura de Tierra del Fuego oficiará de anfitrión.

Comentarios