EL MPF EN CONTRA DE LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

"El Contexto que atraviesa la Provincia no amerita ese tipo de proyecto"

La Junta Departamental del Movimiento Popular Fueguino de Ushuaia se expresó en contra de la reforma a la Constitución Provincial. La reunión contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia Damián De Marco y el Legislador Jorge Lechman.
sábado, 29 de marzo de 2014 · 22:14
La Junta Departamental Ushuaia del Movimiento Popular Fueguino, llevó adelante este jueves un nuevo encuentro de afiliados, a partir de las 20 horas en su sede de Kayén y Kupanaka.

La reunión contó con la presencia del concejal Damián De Marco y el legislador Jorge Lechman; que junto a los presentes debatieron sobre el proyecto de reforma de la Constitución impulsado por el Ejecutivo Provincial, en presencia del ex convencional constituyente que participó de la redacción de la máxima norma provincial, Carlos Pérez; afiliado histórico del Partido.
 
Al respecto el jefe de la Junta Departamental Ushuaia, Gastón Ayala, indicó que junto a los referentes del Movimiento Popular Fueguino -De Marco, Lechman y el ex convencional, Carlos Pérez- "coincidimos en la posición personal en contra de la reforma; el contexto que atraviesa la Provincia no amerita ese tipo de proyecto”, y agregó que "principalmente, la Constitución Provincial debe aplicarse en su totalidad; y respetando el espíritu con el que fue redactada”.
 
Asimismo, Ayala recordó que "el Movimiento Popular Fueguino fue un actor fundamental en la sanción de la Constitución; ya que once de los Convencionales Constituyentes representaban al Partido”, por lo que "resulta para nosotros muy valioso el aporte de los afiliados y la participación en el debate sobre el proyecto de reforma.
 
El Jefe de la Junta Departamental Ushuaia destacó "la presencia de gran cantidad de afiliados al Movimiento, su entusiasmo e interés en el debate” y anunció que se generarán "distintas mesas de trabajo con reuniones periódicas mensuales en la sede, buscando la participación de los afiliados en la discusión de asuntos provinciales y municipales”, en vísperas del año 2015 que estará marcado por la elección de dirigentes en todos los estamentos.
 
En tal sentido, Ayala invitó a los afiliados al próximo encuentro, que se llevará adelante en el mes de abril, con la presencia del concejal Damián De Marco y el legislador Jorge Lechman, agradeciendo "la predisposición continua de nuestros dirigentes, para participar en este tipo de reuniones que hacen al crecimiento del Movimiento Popular Fueguino”.

Comentarios