VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Gobierno conforma una mesa de asistencia a víctimas de violencia

El Gobierno provincial conformará un equipo de trabajo pensado para atender a las víctimas de violencia y estará integrado por los distintos Ministerios de la Provincia.
jueves, 6 de marzo de 2014 · 11:18
El pasado miércoles el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, realizó la segunda reunión entre diversas áreas para la conformación de equipos técnicos de trabajo que tendrán como objetivo asesorar y acompañar a las victimas de violencia.
 
Después de este encuentro, Nélida Belous, Secretaria de Derechos Humanos, confirmó que a partir de la reunión "se conformará la Mesa de Coordinación Provincial para la atención a víctimas de violencia”.  
 
Los integrantes de la mesa serán representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Salud, Educación, Ministerio de Gobierno, a través de la Comisaria de Familia, del Poder Judicial, Poder Legislativo; de los Municipios de las tres ciudades, ONG’S y la Secretaría de Derechos Humanos.
 
La funcionara aseguró que "el primer objetivo es dar finalidad al trabajo iniciado por Sandra Garnica cuando estuvo a cargo de la Secretaría de Planificación Estratégica, en relación al protocolo o manual de buenas prácticas en el que se establece cuál es la responsabilidad y acción concreta que llevará a cabo cada una de las instituciones involucradas”.
 
"En función de la conformación se establecerán quienes serán los responsables que tendrán a cargo el cumplimiento y control de que estas prácticas no se desvirtúen dejando a la víctima desprotegida”, afirmó Belous.
 
Además, especificó que "concretado el primer objetivo, esta mesa de trabajo continuará reuniéndose con los profesionales de campo de cada una de las áreas partícipe con el objeto de establecer los circuitos internos para la concreción de estas redes”.
 
Del encuentro participaron representantes del Ministerio de Salud, de Educación, del Poder Judicial, del Municipio de Ushuaia y de la Comisaría de Familia. Es preciso destacar que este jueves 6 se realizará en Río Grande a las 10 en el Salón del IPRA  una reunión de las mismas características.

Comentarios