ESPERANDO EL 2 DE ABRIL

Los hijos de los ex combatientes tendrán un rol central

Para la vigilia del 2 de Abril se realizarán varias actividades previstas para esta noche, que incluye una recreación del desembarco realizada por los hijos de los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.
martes, 1 de abril de 2014 · 15:37
Para la vigilia del 2 de Abril se realizarán varias actividades previstas para esta noche, que incluye una recreación del desembarco realizada por los hijos de los sobrevivientes de la Guerra de Malvinas.

Como es clasico, se servirá a la comunidad que acompaña la noche, el mate cocido y tortafritas hechas los diversos colaboradores, entre ellos boy scouts y panaderias. En Radio Provincia, Carlos Llamas, presidente del centro de ex combatientes de Ushuaia explicó "antes íbamos a la plaza y en un carro empezábamos a hacer tortas fritas, pero es tanta la cantidad de gente que no damos abasto, así que hay que armar una parte más industrializada”, indicó.

En este sentido explicó que se hará un homenajea representanto el desembarco en la costa del Beagle. "Es histórico porque vienen los comandos que desembarcaron esa noche, que ya están aquí. Además hay una participación especial de Eco Deportes porque van a venir acompañando al kayak y los dos botes de goma que van a traer a los comandos a la playa, iluminándolos hasta la llegada al monumento". Allí, a las 23:30 y las 23:40,  van a estar esperando los hijos de los excombatientes. "Son los que tienen la posta este año en el acto. Van a estar con el pabellón desplegado y van a entrar ellos delante a la plaza, con los comandos detrás, con una guardia de honor de boy scouts y bomberos voluntarios”.

"Esta va a ser una noche muy emotiva y ojalá el tiempo nos siga acompañando. Vamos a tener un acto distinto porque los hijos van a izar el pabellón y van a estar en todo momento. Queremos que nuestros hijos continúen con la causa y la lleven adelante el día de mañana. Esta causa no tiene que dormirse en el tiempo, luego seguirán los hijos de nuestros hijos. Esto es fundamental para ellos”, expresó emocionado.

También esta noche se van a prender las luces de las cruces, de la muestra artistica enmarcada en la Plaza de los Caidos y "hay una soprano que va a cantar el Ave María. Las cruces son algo muy importante y llama a la reflexión, porque vemos los nombres de los caídos, en los casos que son conocidos, porque en otros han puesto ‘soldado argentino desconocido’. Uno ve además las cosas que dejaron los familiares en el cementerio de Darwin, porque las cruces estuvieron veinte años ahí. Eran chicos de 18 años, de 20 años, algunos jóvenes oficiales, que fueron metidos en bolsas negras y enterrados ahí. Son nuestros héroes. Me han dicho ciudadanos cómo puede estar eso ahí pero hay que despertar la memoria”.


Comentarios