CONTROLES DE TRÁNSITO

“Los conductores irresponsables se agudizan más”, indicó Schärer

En el operativo del viernes por la tarde una inspectora fue atropellada por un motociclista que realizó maniobras para evitar ser controlado.
martes, 15 de abril de 2014 · 11:17

"Lamentablemente son más habituales de los que se difunden”, indicó el secretario de seguridad, Federico Schärer, acerca de los casos de agresiones a inspectores de transito por aquellos que se rehúsan a los habituales controles vehiculares.

Personal de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia junto a la Dirección de Tránsito y Policía Provincial realizaron operativos de rutina de control vehicular durante el fin de semana en diferentes sectores de la ciudad. En el operativo del viernes por la tarde una inspectora fue atropellada por un motociclista que realizó maniobras para evitar ser controlado.

En Radio Nacional Ushuaia el funcionario fue consultado por la situación y evaluó que "al año son dos o tres inspectores atropellados, algunos pueden volver a trabajar, otros no”.

En este sentido indicó que a medida que los controles se vuelven más complejos los conductores irresponsables también lo hacen, "se empiezan a agudizar más”, como en los controles de motos "hay una actitud desaprensiva, de engaño, se acercan al control y se escapan”.

"Para nosotros es muy importante la presencia provincial”, remarcó explicando que cuando los conductores fugados para dar el alerta para que sean rastreados por toda la ciudad. 

Según los fin de semana, existen de 10 a 15 autos que se dan a la fuga, cuando lo hacen lo hacen a contramano o le apuntan a los inspectores, aseveró el secretario municipal, y recordó que son las multas más altas de transito que sean comenzado a implementar para evitar la fuga de autos, sino se acciona a la inhabilitación del carnet de conducir.

"Es un trabajo de riesgo, el inspector es una persona que quiere cambiar las cosas, es alguien que pone el pecho a las balas cuando necesitamos de estas actitudes para revertir las conductas”, sostuvo.


Comentarios