ACUERDO DE CONVERGENCIA DE TARIFAS ELÉCTRICAS

Saldivia: “El compromiso es no realizar ninguna modificación en el cuadro tarifario”

En el caso de Ushuaia, se van a retrotraer las tarifas del 17 por ciento, que fue el último aumento que se realizó mediante audiencia pública en el mes de enero; en el caso de la Cooperativa, es el 27 por ciento
martes, 22 de abril de 2014 · 18:11
El Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Juan Carlos Saldivia se refirió al  Acuerdo de Convergencia de Tarifas Eléctricas.
 
En declaraciones a Radio Provincia, Saldivia comentó que "este acuerdo comienza a fines de enero en una reunión con los representantes del Consejo Federal de Energía de cada uno de las provincias con el Secretario de Energía de Nación, Daniel Cameron”.
 
"Nos entregaron un anteproyecto sobre la base de este convenio de Convergencia de Tarifas Eléctricas, y a partir de allí mantuvimos una serie de reuniones donde se terminó de pulir un convenio, por el cual existen obras para Tierra del Fuego de 200 millones de pesos en obras de distribución, para las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande”, declaró el Presidente.
 
Saldivia, explicó que "en el caso de Ushuaia, se van a retrotraer las  tarifas del 17 por ciento, que fue el último aumento que se realizó mediante audiencia pública en el mes de enero; en el caso de la Cooperativa, es el 27 por ciento”.  
 
El Presidente aseveró que "en ambos casos se realizarán sobre la base de una implementación que se va producir en los próximos 15 días, con el compromiso de no realizar ninguna modificación en el cuadro tarifario hasta el 31 de diciembre de 2014, es decir por 365 días”.












Comentarios