TAMBIÉN FORMAN PARTE DEL PANAAMERICANAARTE

Artistas embellecieron el Jardín de Infantes N°15 “Trencito Nevado”

Durante la jornada del viernes, los artistas fueguinos Cany Soto y Rodrigo Crespo realizaron la tarea de embellecer las paredes del Jardín de Infantes N°15 “Trencito Nevado”, ubicado en la calle Magallanes 1709 de la ciudad de Ushuaia.
domingo, 27 de abril de 2014 · 20:33

El trabajo durará aproximadamente una semana, fue coordinado a través, de la Secretaria de Cultura de la Provincia convocando a diferentes referentes culturales a la tarea de pintar las paredes de edificios públicos a través de murales.

En este sentido, Cany Soto, indicó a Info Fueguina que "fuimos convocados para poner en condiciones estas paredes que están bastantes deterioradas con un poco de color y de onda”. Agregó que recibieron en acompañamiento de Sara, una artista alemana viajera, "quien anda por el mundo y pinta, se ha sumado con mucho gusto”.

"También en el marco de la Secretaria de Cultura, estamos pintando la parte interna del Museo del Fin del Mundo, que durante el año pasado, inauguramos una serie de pinturas en la parte externa, tratando de darle un contenido histórico”, aseveró.

"Cada vez que nos convocan, pintamos”, sostuvo Soto y adelantó que la próxima tarea será en la Sociedad Italiana, también contó que su par Alejandro Abt y Jorge Iasich, realizaron la reposición del mural en el Correo Argentino, están re acondicionando esa obra que es muy importante para la ciudad. Así que estamos con la actividad muralistica a pleno”. Cabe agregar que los muralistas realizaron distintas actividades en la ciudad como embellecer las paredes del Hospital Regional de Ushuaia.

PanaAmericanaArte en Ushuaia 

Panamericana, es un proyecto multicultural puesto en marcha que unirá los países americanos un modo artístico: pintando un cuadro de varios metros de largo con la participación de artistas de Canadá hasta Argentina. La obra será una copia de la variedad de los seres humanos sobre el continente americano.

Esta gran pintura se realizará a lo largo de miles de kilómetros, uniendo a los artistas plásticos por encima de todas las fronteras, donde cada individuo deje su huella individual y original como símbolo de solidaridad espiritual y creativa.

"Fuimos los únicos argentinos convocados con Mónica Alvarado”, dijo Soto acerca de la iniciativa: "en una gran tela que se está pintando desde Alaska hasta Ushuaia, hay pinturas de todos los países que se va a presentar en el Estadio Maracana en el Mundial y de Argentina estamos  nosotros tres más unos artistas de Buenos Aires, Tucumán y Salta”, finalizó.

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios