PROGRAMA PROVINCIAL DE INMUNIZACIONES

Comenzó la semana de vacunación y prevención

Una nueva edición del programa de prevención dio comienzo en la ciudad, con el objeto de concientizar a las personas sobre las diversas enfermedades y cómo estar protegido.
lunes, 28 de abril de 2014 · 13:53
Tierra del Fuego se sumó otra vez este año a la Semana de Vacunación en las Américas, la cual dio comienzo el pasado 26 de abril y finaliza el 3 de mayo, con el lema regional "Vacunación: Tu mejor jugada”.
 
La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Ángeles Morseletto, contó que "el lema de este año hace referencia al próximo Mundial de Fútbol”, con el objetivo de "concientizar a la gente de las Américas sobre la importancia de protegerse contra la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación, en el medio de una celebración deportiva mundial”.
 
"Quienes vayan a Brasil deben tener en cuenta que la vacunación es parte fundamental de la preparación del viaje”, comentó la doctora, y especificó que "las mismas deben aplicarse al menos 15 días antes de la partida”, y recomendó "realizar una consulta médica debido a que cada persona puede necesitar medidas preventivas en relación a sus antecedentes médicos”.
 
La profesional explicó que "si quienes viajan no tienen el esquema de vacunación completo y actualizado, se pueden contagiar y al regresar transmitir el virus”, por tal motivo destacó que "las personas que no viajen también deben aplicarse la Doble Viral, salvo que la hayan recibido previamente, con el objeto de prevenir la propagación de la enfermedad”.
 
"Cuando se celebró el Mundial en Sudáfrica se registraron 17 casos de sarampión en la Argentina como consecuencia de la importación del virus”, recordó Morseletto, resaltando la importancia de que "toda la población cuente con la vacunación completa contra el sarampión y rubéola, para reducir el riesgo de contraer y reintroducir estas patologías al país”.
 
En relación a la Fiebre Amarilla, Argentina jugará la primera fase en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Porto Alegre, "ninguna de estas sedes presenta riesgo para los viajeros”, a excepción de aquellos que para llegar a destino atraviesen el oeste de los estados de Paraná, Santa Catalina y San Pablo y el Sudoeste y centro de Rio Grande do Soul, "los que arriben en avión o mediante las rutas costeras no deben vacunarse”.
 
Para finalizar, la doctora contó que "en nuestra provincia iremos a vacunar a diferentes instituciones como el CAAD, el CAPCUSH, Reencontrándonos, el Hogar de Día, la Municipalidad de Ushuaia y el CADIC”, y además "unificaremos la Campaña de Vacunación Antigripal en huéspedes de riesgo con la de Vacunación en las Américas para aprovechar el trabajo en terreno para aplicar ambas vacunas”.
PH: stopenlinea.com.ar

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias