COLORES EN EL PASEO DE LAS ROSAS Y CASA DE GOBIERNO

Mesa de Salud realizó actividades por el “Día de la Salud”

La Mesa de Salud, integrada por diferentes asociaciones y ONGs realizó una serie de actividades este fin de semana de cara a dos fechas significativas como lo fue el pasado 2 de abril, “Día de Concientización del Autismo” y el 7 del presente mes, “Día Mundial de la Salud”.
domingo, 6 de abril de 2014 · 20:57

En la jornada del domingo 6 en el Paseo de las Rosas se convocó a alumnos de las instituciones secundarias para que en forma individual o colectiva realicen murales en el marco del Segundo Encuentro de Pintura Pavimental con el lema "Promover una Calidad de Vida Digna, sin límites ni fronteras”. En este sentido fueron los chicos del Colegio "Centro Polivalente de Arte” quienes se prendieron y realizaron cuatro murales. 

Cabe mencionar que los grupos participantes fueron "Los Rulos”, "Luna Azul” y "Jazmín”, quienes desde temprano se pusieron manos a la obra y dejaron sus mensajes de color. Luego se entregaron diplomas de participación y una mención especial al mural que más voto del público se llevó.

En este sentido el Dr. Carlos Cabrera, miembro de la Mesa de Salud explicó a Info Fueguina: "Esta es una intervención que hacemos con la comunidad, en este caso con los jóvenes, ya que mañana 7 de abril es el día de la Salud, a propósito de eso se organizó esta pintura Pavimental, reeditando una edición del 2006, por lo cual se cursó invitación a todas las escuelas”.

"La intención es que estemos movidos para y por la salud”, recalcó.

"Hemos tenido un perfilar de personas permanentemente, los habitués del Paseo de la Rosas se han quedado sorprendidos y han participado haciendo algunas pinceladas. No solo estamos contentos porque se pintaron cuatro nuevos cuadros, y se han restaurados la mayoría que ya estaban y en esa restauración participó la gente. Si tenemos que hacer un número, fueron 30 personas participantes directos y el resto público en general que han transitado”, apuntó Cabrera sobre la convocatoria de los vecinos a la iniciativa. 

"¡Ushuaia se viste de azul!”

Alrededor de las 17 horas, se llevó adelante la actividad de concientización por el padecimiento del autismo en la Casa de Gobierno. La misma consistía en entregar globos y cintas de color azul a los transeúntes y explicarles sobre el Autismo. El grupo de padres, familiares, y amigos de las personas con discapacidad y la Mesa de Salud invitaron a la población a sumarse usando un accesorio o prenda azul.

"Como el 2 de Abril es una fecha muy cara a todos los argentinos, la Argentina decidió adherirse a este día pero el 6 por lo tanto será el Día Nacional del Autismo”, informó finalmente el profesional.A pesar de que hubo mucha gente que se interesó por la propuesta, acercándose a preguntar y saludar a los promotores, otras personas se mostraron desinteresados y no aceptaron el cintillo azul que se repartía como señal de concientización. 











Galería de fotos

Comentarios