POLÉMICA POR LOS RESIDUOS PATOLOGICOS

Consejo Provincial del Medio Ambiente convocó a Sciurano

El Consejo Provincial del Medio Ambiente convocó al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Damián de Marco, y al ministro de Salud de la Provincia, Andrés Arias, a un encuentro en la jornada de hoy a los fines de exponer “la delicada situación de riesgo sanitario”, en el marco de la restricción de ingresar residuos patológicos tratados al relleno sanitario.
martes, 13 de mayo de 2014 · 12:58

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la provincia confirmó el encuentro y recordó que la semana pasada, el órgano ambiental dictó un dictamen advirtiendo el peligro en materia contaminante que está en riesgo la población por la acumulación de residuos patológicos no tratados en los nosocomios, centro de salud y otros.

En Radio Nacional Ushuaia, el funcionario indicó que además el dictamen avaló el procedimiento de autoclavado "es válido, esta cumplimiento con la normativa ambiental nacional y provincial”,  por lo tanto, los residuos tratados son asimilables con los comunes y pueden ser puestos en una celda común en el Relleno Sanitario.

"En el Consejo Provincial del Medio Ambiente vamos a presentar todas las actuaciones que ha hecho la Secretaria de Ambiente ante la Fiscalía de Estado a partir de haber agotado las instancias administrativas y de dialogo con la Municipalidad, ante la situación de emergencia sanitaria”, sostuvo y agregó que "la Fiscalía de Estado hizo la apertura de la acción judicial, presento una medida autosastifactoria, estamos a la espera de la resolución de la Justicas mientras tanto nos vimos a la necesidad de convocar al Consejo”.

Boyeras remarcó que la convocatoria porque entendemos que lo resuelto, "no está siendo escuchado por el Municipio de Ushuaia”.

El Consejo Provincial del Medio Ambiente fue creado por la ley provincial N°55 y está integrado por representantes técnicos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente; las Municipalidades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; el CADIC; las Universidades; la Legislatura Provincial y las ONGs. Tiene como función proponer normas de coordinación de las actuaciones que deban cumplir los diferentes organismos gubernamentales que tienen competencia en relación con la preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente.










Valorar noticia

Comentarios