RELLENO SANITARIO

Llegó el nuevo equipamiento pesado para el tratamiento de residuos

Una compactadora Caterpillar, de 55 toneladas, y una topadora Caterpillar de 25 toneladas, generarán mayor eficiencia en el uso del espacio del predio del relleno sanitario, mayor eficiencia en el consumo de suelo para la tapada diaria, mejores niveles de compactación de la masa de residuos y la ampliación de la vida útil de los módulos de disposición final.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 08:37
Dando cumplimiento al nuevo contrato para el tratamiento de residuos, desde la Municipalidad de Ushuaia se anunció el arribo del nuevo equipamiento que comienza a prestar servicios en el relleno sanitario de Ushuaia.

Una compactadora Caterpillar, de 55 toneladas, y una topadora Caterpillar de 25 toneladas, duplican en peso a los equipos que hasta ahora prestaban el servicio desde hace 14 años.

El Municipio se señaló que esto va a generar, mayor eficiencia en el uso del espacio del predio del relleno sanitario, mayor eficiencia en el consumo de suelo para la tapada diaria, mejores niveles de compactación de la masa de residuos y la ampliación de la vida útil de los módulos de disposición final.

En una segunda etapa, se comenzaran en los próximos días con las obras civiles, que contemplan, báscula de pesaje, nuevo acceso con casilla de seguridad y oficina municipal para inspector. También se dispondrá de un área de mantenimiento de equipos, nuevo cercado perimetral y nuevo obrador.

Es importante destacar que las inversiones realizadas por parte de Agrotécnica Fueguina, incluyen también, el reemplazo de equipamiento para la recolección, incorporando nuevos camiones, recorridos, y la instalación de los talleres, galpones y oficinas de la empresa recolectora en la zona del parque industrial.








Valorar noticia

Comentarios