“LA IDEA ES MANIFESTAR LA URGENCIA DEL SERVICIO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA”

Mesa de Salud de movilizará hacia Casa de Gobierno

Tras haber “conmemorado” un nuevo aniversario del cierre del servicio de anatomía patológica a través de un acto en el hall en el Hospital Regional de Ushuaia, la Mesa de Salud movilizará hacia Casa de Gobierno.
martes, 20 de mayo de 2014 · 11:04
El servicio de Anatomía Patológica del Hospital Regional Ushuaia cumplió el pasado sábado 2 años desde que las autoridades decidieron cerrarlo con el fin de mejorar las condiciones del servicio e instalar nuevo equipamiento, sin embargo se presentaron demoras para su apertura. Ante ello ATE, vecinos y familiares decidieron demostrar su malestar y marcharán hacia la sede del Gobierno.

Erasmo Gallardo, representante de la Mesa de Salud, indicó que la iniciativa  fue ideada por los vecinos quienes "se encontrarán en el hall y de ahí movilizarán”.

"La inquietud fue planteado por la gente y familiares que necesitan el servicio y ayer se hizo un resumen  de todo lo que ha pasado, no con palabras del foro sino leyendo una cronología con notas en los medios, contando las fechas de apertura y todo lo que se dijo”, indicó sobre el acto realizado ayer a la mañana.

"El objetivo es exteriorizar la necesidad de tener el servicio de forma urgente”, remarcó el representante del barrio Kaupen en Radio Nacional Ushuaia.

Gallardo remarcó que la Mesa de Salud permanentemente realiza acciones a pesar de la indiferencia del Ministerio de Salud. "Hay reclamos y observaciones que se acercan, ademas hemos tenido charlas con profesionales medicos, o sea seguimos trabajando".


Comentarios