EDUCACIÓN

La Comisión 4 reprogramó debates sobre Ley de Educación

El cronograma de debates por el proyecto de Ley de Educación Provincial, ha sido modificado este mediodía y obedece a un pedido emitido por el SUTEF. Los integrantes de la Comisión determinaron readecuar las fechas de análisis y los foros que se realizarán en la Provincia. Confirmaron que serán anunciadas oportunamente.
miércoles, 21 de mayo de 2014 · 20:35
En diálogo con Prensa Legislativa, la titular de la Comisión sostuvo que los integrantes de ese espacio de análisis, dispusieron la modificación de las fechas. "SUTEF solicita un cronograma diferente al acordado y hemos prorrogado un mes el plazo de discusión interna dentro de las instituciones”, dijo.

Se espera que, para la última semana de agosto y primeras de septiembre, se concreten los foros "con la participación de la Comisión 4; la moderación de la Universidad Nacional Tierra del Fuego y esperamos contar allí con SUTEF, UDA, AMET y la comunidad educativa que haya enviado sus aportes”, señaló.

Consultada sobre sus expectativas, Del Corro dijo que son las mejores y apuntó al aporte de distintas instituciones de la Provincia. "El proyecto que se ha presentado no tiene autoría de ningún bloque, tampoco es el proyecto del Ejecutivo ni de ningún gremio” y sentenció que se trata de una síntesis de la discusión de la Legislatura anterior y que es sometida "a discusión porque hay que centrar el debate, en los puntos que no alcanzaron consenso”.

Prensa Legislativa consultó sobre los puntos que no han superado en debate, y enumeró: "el gobierno de la educación, la financiación de la educación, los años de escolaridad primaria y secundaria” y agregó que ha resurgido el contrapunto sobre "si se considera en esta Ley el carácter de esencialidad o no del servicio educativo”. Aclaró que se trata de discutir sobre si "esta Ley Provincial de Educación va a fijar, que por ningún motivo se puede suspender el servicio y si eso será la prioridad frente a la colisión de derechos entre trabajadores y educandos”, cerró.

Del encuentro participaron los legisladores Damián Löffler (MPF); Pablo Blanco (UCR); Juan Arcando (FPV) y Eduardo Barrientos (PJ).
Con información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios