MEDIDA DE FUERZA DE LOS COLECTIVEROS

UTA TDF se adhiere al paro de transporte público de colectivos

La seccional Tierra del Fuego de la Unión Tranviarios Automotor adherida al paro nacional convocado para el miércoles.
lunes, 26 de mayo de 2014 · 17:59
Cabe recordar que el jefe de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó hoy el paro nacional de 24 horas convocado para pasado mañana en reclamo de recomposición salarial. La medida de fuerza de los colectiveros, quienes tienen su paritaria en suspenso desde el 1° de enero, afectará los servicios de corta, media y larga distancia de todo el país.
 

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Javier Nogar explicó que "es una medida trabajada por el cuerpo nacional. Si no hay ninguna respuesta para el martes, el miércoles hay medidas de acción directa. Y nosotros nos sumamos”.

En este sentido se refirió a las paritarias indicando que "estamos en un proceso de negociación tendiente a mejorar la pauta salarial pero no hubo respuesta satisfactoria. Esto está en plena negociaciones en el ministerio de Trabajo. La pauta está fijada en el 35%. Lo que hubo fue un adelanto de sueldos de 1400 pesos en tres cuotas no remunerativo”.

El gremialista arremetió contra el sector empresarial y pidió que los vecinos entiendan el reclamo: "es un servicio vital, hay que hacer un esfuerzo, los empresarios ponen por delante el tema del subsidio pero nosotros no trabajamos por un subsidio, somos asalariados. Pedimos al público que sepa entender nuestra necesidad. Desde el año pasado estamos con el mismo salario”.






Comentarios