REUNIÓN CON LOS CONCEJALES DE USHUAIA

Belous acompañó a las familias desalojadas de Andorra

En la tarde del martes, autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos acompañaron a las familias desalojadas del Valle de Andorra, durante un encuentro con concejales de la ciudad, para encontrarle una solución al problema habitacional que plantean.
miércoles, 28 de mayo de 2014 · 09:53
La secretaria de DDHH de la provincia, Nélida Belous, presente en la reunión junto a las familias, manifestó que allí "se hizo mención a la presentación realizada ante la secretaría de DDHH de nación, que hace un requerimiento a nuestra secretaría provincial, y consideramos que es necesario dar a conocer lo que se ha manifestado a nivel nacional en relación a la situación de estas familias, luego del desalojo sufrido el mes pasado".

Belous dijo que "a través de la violencia avalada institucionalmente se intenta evitar las ocupaciones irregulares, lo cual -claramente- no dejará de suceder en tanto y en cuanto no unifiquemos criterios y entendamos que el acceso a la tierra y la vivienda son derechos de todos ciudadanos. Por otro lado, a una familia con recursos medios le resulta inaccesible la compra de un terreno o una vivienda, teniendo en cuenta los valores de mercado que se están manejando actualmente”.
 
La Secretaria indicó que la reunión de hoy continuará mañana miércoles a las 14 hs, y agregó "esperamos que desde el municipio acerquen una solución definitiva a este grupo de familias”.

Comentarios