PARA LEGALIZAR EL CONSUMO

Ushuaia se sumó a la marcha mundial de la marihuana

La marcha mundial de la marihuana es un evento que se realiza desde el año 1999 en forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año en ciudades de todo el mundo.
sábado, 3 de mayo de 2014 · 19:51

Tal como lo señala el sitio argentina.marchamarihuana.org el objetivo de la marcha es reclamar para que se normalice la situación de la planta de cannabis y se termine con la criminalización y persecución de los usuarios y cultivadores.

También asegura el sitio que " en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y la regulación del acceso al mismo."

 

Varias ciudades del país se adhirieron a la Marcha Mundial de la Marihuana para legalizar su consumo, en Ushuaia se concentraban en el Paseo de las Rosas y luego se convocaron frente a la Municipalidad de Ushuaia. 
 
La convocatoria en Ushuaia estuvo pautada para las 15:30 Hs. en el Paseo de las Rosas, invitando a la comunidad a presenciar films informativos y videos de usuarios y cultivadores de cannabis. Además de una exposición de mini indoor y explicaciones básicas de cultivo.
 
Entre las propuestas para ésta jornada; se brindaba información de la movida cannabica del país, pintada de chalas, serigrafía,  etc.
 
La Marcha Mundial de la Marihuana se realiza en distintas partes del mundo desde 1999 y, durante 2013 se congregaron 100.000 personas. Este año en el país se realizarán movilizaciones en 22 ciudades.



 

Galería de fotos

Comentarios