DONAR ÓRGANOS ES DONAR VIDA

Actividades por el Día Nacional de la donación de órganos y tejidos

El día de hoy se realizaron diferentes actividades en el marco del Día Nacional de la donación de órganos y tejidos llevadas a cabo por el CUCAI en conjunto con el programa "Conectar Igualdad" y la "Fundación Flexer de Ayuda al niño con Cáncer TDF"
viernes, 30 de mayo de 2014 · 16:43
A las 10 de la mañana comenzó la jornada por el Día Nacional de la donación de órganos y tejidos en la Casa de la Cultura de Ushuaia llevado a cabo por CUCAI y en trabajo articulado con el programa Conectar igualdad.
 
José, integrante de CUCAI, contó a Infofueguina que vienen realizando un trabajo hace dos meses, formando alumnos de colegios secundarios de todas las provincias, docentes y aprovechando los recursos digitales."Elegimos este día para hacer la campaña y obtener más donantes impresos".

En los colegios comenzaron ésta mañana en diferentes rangos de horarios, a su vez que se sumaron los CAPS de cada zona ayudando a colaborar, al igual que en  Base Esperanza donde se realizaron las mismas tareas que acá. 

Por último nos comentó que "Para los meses próximos queremos hacer un segundo tiraje de la revista "Vasija de Barro", que es una revista para el centro de diálisis, y poder ofrecerla a otros servicios y afuera del hospital.
 

Fundación Flexer de ayuda al niño con Cáncer de tierra del fuego

También dialogamos con Verónica, referente de la Fundación Flexer de ayuda al niño con cáncer en TDF, quien nos comentó que acompañaron el evento organizado por el CUCAI junto a Conectar Igualdad ya que es muy importante poder trabajar en conjunto y poder difundir estas actividades.

Respecto de los eventos que viene promoviendo la Fundación en Ushuaia, Verónica Pani nos dijo " Ayer se realizó algo muy importante, que fue poder estar con médicos y pediatras que atienden los chicos de la Clínica San Jorge y del Hospital Regional Ushuaia. Nos invitaron a presentarles la Fundación, y fue muy especial porque se mostraron  muy interesados, e incluso se emocionaron de que se esté hablando del tema, ya que ellos tuvieron un par de casos que si bien son pocos por suerte, es muy importante que se pueda difundir y concientizar de que esto existe."
 
"Esta concientización trae aparejado que los chicos lleguen en tiempo y forma a acceder al tratamiento oportuno.
Una vez que son derivados a Buenos Aires,  la Fundación los puede acompañar desde su casa central que está frente al Hospital Gutiérrez o en los distintos lugares donde estamos", mencionó la referente. 
 
"Para los próximos meses planeamos estar en los eventos importantes que se vienen en la ciudad. En Agosto se viene el día del niño, y la idea es estar participando de diferentes actividades en la ciudad", comentó Pani.
 
Pudimos charlar además sobre los eventos que ya se realizaron como " El efecto mariposa" en abril pasado, el cual nos contó " fue muy exitoso, mucha gente se sumo y  nos conoció, entonces la idea es hacer un segundo efecto mariposa, ya que es una forma de que nos conozcan más. Lo importante es que estamos llegando a muchas familias, que es el objetivo principal y somos ese lazo con buenos aires, que es el objetivo que tenemos acá."

"El próximo objetivo es llegar a Tolhuin y Río Grande, porque la Fundación es de Tierra del Fuego. La idea es que nos conozcan también allá, que sepan que pueden contar con nosotros, que estamos y que si quieren pueden acercarse y contactarse con nosotros".

Por último Verónica nos comentó acerca de cómo se pueden contactar con ella; "La fundación tiene su página principal, donde se pueden encontrar capacitaciones a profesionales, cómo ayudar a la Fundación, los libros que editan en la misma, que son muy importantes y prácticos para la escuela y para las personas que están cerca de los niños."

La página web es www.fundacionflexer.org y también los pueden encontrar a través de Facebook como;  Fundacion Flexer de ayuda al niño con cáncer TDF.

Galería de fotos

Comentarios