TALLER VIVENCIAL

Más de 300 personas acompañaron a Stella Maris Maruso

Con excelente convocatoria de público se realizó este sábado el taller, “Como sanar el cuerpo para sanar el alma, y el alma para sanar el cuerpo”. La Legislatura auspició el evento que contó con la participación de más de 300 asistentes.
domingo, 4 de mayo de 2014 · 19:06
En instalaciones de la Casa de la Cultura se desarrolló el taller teórico vivencial organizado por la cámara legislativa y que contó con la colaboración de la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Ushuaia.

La disertante, terapeuta, Stella Maris Maruso es la creadora de un método para el desarrollo de la espiritualidad y la transformación de la conciencia denominado "Camino Evolutivo". Desde 1979 este método ha cooperado en el despertar de la conciencia de miles de personas que permanentemente la acompañan en el camino del amor incondicional, la compasión y el servicio”. Además de conocida por sus terapias que comprenden uno de los más importantes de la Fundación Salud.

Los legisladores, Liliana Martínez Allende (UCR), Amanda del Corro (PSP) y Juan Carlos Arcando (PJ) participaron del taller que dio inicio con la participación además, del Secretario de Gobierno Municipal, Oscar Rubinos.

Martínez Allende destacó la participación y la herramienta en terapias alternativas que llegó a la ciudad, "hoy podemos contar con la presencia, experiencia y enseñanza de una profesional como Maruso, que ayudó a mucha gente, reeducando la mente para superar y sobrellevar situaciones de la vida, de enfermedad, de crisis, etc”.

La Parlamentaria radical, contó a Prensa Legislativa que, "desde la Legislatura, cuando nos llegó la propuesta de realizar este taller vivencial, lo charlamos y analizamos. ¿Por qué no dar una alternativa que quizá ayude a muchos vecinos en nuestra sociedad?  Inmediatamente nos pusimos, con mi equipo de trabajo a realizar las averiguaciones para la organización y sorpresivamente, causó más interés y repercusión  de la esperada”. Y resaltó, "esto hace evidente que los vecinos de la ciudad están dispuestos a conocer y probar este tipo de terapias y qué ayudan”.

La legisladora Del Corro resaltó la presencia de Maruso en Ushuaia, "es interesante porque nos propone volver  reflexionar sobre los seres humanos como un sistema vital compuesto de cuerpo y alma. Con trayectoria y experiencia recorrida en distintos lugares del país y del mundo”, dijo.

La Fundación Salud, acompaña situaciones críticas, enfermedades terminales como el cáncer, donde existen testimonios del mejoramiento en la calidad de vida y de la recuperación integral de las personas, en situaciones vulnerables extremas, a partir de explotar el interior humano.

 Del Corro destacó el acompañamiento del Poder Legislativo, "es muy oportuno el acompañamiento desde la Legislatura de la Provincia en la organización de este evento, hacerlo abierto y participativo. Espero que no sea esta la única oportunidad de contar con la posibilidad de reflexionar sobre terapias alternativas que visualizan a las personas como un sistema integral”, puntualizó.

Por último, la Legisladora y presidente de la bancada del PSP, marcó la importancia de contar con un aporte terapéutico como el taller teórico vivencial, "además de la ciencia, desde lo terapéutico, ver la importancia de las actitudes, de las emociones, de la sensibilidad, de los pensamientos, considerar a la persona como un hecho listico, que tiene que ver con lo psiconeurosocial”, cerró.
Información y fotografía de Prensa Legislativa

Más de

Valorar noticia

Comentarios