POLEMICA POR EL INGRESO DE RESIDUOS PELIGROSOS

Clínica San Jorge apunta al Gobierno

Tras la decisión de la Municipalidad de Ushuaia, de impedir el ingreso al relleno sanitario de los residuos patológicos de los nosocomios, el Director Médico de la Clínica San Jorge, Jorge Sagardía, apuntó que el problema proviene del Gobierno de la Provincia.
lunes, 5 de mayo de 2014 · 11:20

En Radio Nacional Ushuaia Sagardia fue consultado por la disposición municipal sobre la situación y aclaró que "no es la Municipalidad, en realidad es el Gobierno que no permite que el ingreso de los residuos ya tratados que dejan de ser patológicos ingresen al  depósito”.

"Si bien es de responsabilidad del Municipio, la tierra es del Gobierno, entonces, ahí entra la colisión”, sostuvo y explicó que "es un problema de comprensión de la situación”. 

"Es un problema que tenemos desde principio de abril, la empresa nos avisó de esto, y no solo afectaba a Ushuaia sino a Río Grande”.

Los desechos que provienen de los hospitales, sanatorios, veterinarias, todo aquellos que tratan con residuos biológicos son retirados por un sistema diferente, luego son tratado en los hornos pirolítico y transformarlos en basura común, "eso es lo que  no dejan entrar por disposición del Gobierno porque consideran que todavía son patológicos”.

"Hace 25 días que Gobierno y Municipio están discutiendo esta situación. La empresa que nos retira los residuos comenzó a hacer el tratamiento y el acopio de los residuos, cuando nos avisó”, remarcó sobre la problemático lo que impulsó la demanda:   "Nosotros somos demandantes de una solución, pero no tenemos intervención formal porque no depende de nosotros. Lo que hacemos es informar que va a haber un problema real y formal” ya que el problema, ahora la tiene la empresa que no puede hacer el trabajo de tratado de residuos.

"En definitiva alguien nos tiene que dar una solución porque nos quedaremos con los residuos sin tratar en los diferentes establecimientos sanitarios”, advirtió.



Valorar noticia

Comentarios